Cuando nuestras mascotas se enferman, la rutina para todo en casa cambia, más cuando hay que seguir algún plan médico para que se alivie del todo. Por eso, acá te damos algunos consejos para que puedas darle de forma correcta y fácil, los medicamentos a tu perro o gato.
El especialista Enrique Vallejo reveló varios consejos, a través del programa ‘Salud Animal’.
Mira también: ¡Qué valiente! Mujer se enfrenta a oso para salvar a sus perros
El especialista recomienda diluir el jarabe en agua o algún alimento húmedo, sin embargo si tu mascota no se acerca por el olor, puedes recurrir a darle la dosis con ayuda de una jeringa.
A los perros se les debe tener la mandíbula, con la cabeza hacia arriba y asegurándose de que no vaya a vomitarlo luego de beberlo. Mientras que, a los gatos, es ideal tenerlos en brazos, manteniendo su hocico inclinado hacia arriba, introducir la punta de la jeringa por un costado y liberar el producto lentamente.
En caso de que el felino expulse espuma o a salivar, debe ser que el medicamento necesita diluirse.
Vallejo propone hacer de ese momento algo especial, así que ocultar la pastilla en el bocado de una comida rica podría mejorar la experiencia para la mascota. También se puede consultar si el medicamento se puede triturar.
Si es un perro, se debe sostener, abrir su boca presionando los lados de la mandíbula para poner el medicamento lo más atrás del paladar; luego, mantener la boca del animal cerrada por unos segundos hasta que saque la lengua, pues así tragará la pastilla.
Por otro lado, al gato se le debe sujetar y poner una mano sobre su cabeza para colocar el pulgar e índice detrás de sus colmillos, mientras que con la otra se abre suavemente su boca; después, poner la pastilla lo más atrás del paladar que se pueda y mantener cerrada su mandíbula por unos segundos.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.