Durante la temporada decembrina y de fin de año los tiquetes de viaje suben considerablemente de precio, es por ello que para evitar algunos sobre costos es bueno tener en cuenta los siguientes consejos.
Para conseguir los mejores precios se deben considerar las temporadas en las que la mayoría de las personas no suelen viajar. Obtener buenos precios en temporadas vacacionales (junio – agosto, Semana Santa y Navidad) es una misión casi que imposible, por ello una de las recomendaciones es que se planeen los viajes para fechas en las que el turismo no sea tan activo. Una de las mejores épocas del año en las que los precios son mucho más bajos son para las temporadas de otoño o para la época que le sigue a las vacaciones de navidad.
Algunos expertos, compradores de tiquetes baratos, suelen recomendar que se realicen las compras durante los días martes, ya que se supone se pueden encontrar los tiquetes más económicos. Sin embargo, hay muchos mitos al respecto, por lo que la mejor sugerencia es que se consulte periódicamente el cambio de costos para dar con la opción más económica.
Le puede interesar:
«Como cantante es excelente futbolista», Falcao desata risas en medio de un karaoke
Adicionalmente, las mejores horas en las que los tiquetes tienen descuento son para aquellos viajes que se realicen sobre el mediodía. Este horario además de representar un costo menor también puede evitar la espera en las filas, ya que esta hora muestra el menor fluyo de viajeros.
Si su interés es el viajar barato, las aerolíneas de este tipo suelen ser la mejor opción; no obstante, tenga en cuenta que la calidad del servicio también se va a ver afectada en cuanto que tienen mayores restricciones de equipaje y comodidades menores. Para evitarse malos ratos lo más recomendable es tener en cuenta:
Verifique con atención las restricciones de tamaño y peso, ya que exceder las medidas establecidas podría acarrearle un costo extra.
Tenga en cuenta los términos y condiciones de cada aerolínea en caso de que necesite presentar alguna queja o reclamo, o que necesite cancelar su vuelo.
Cuando de economía se trata los vuelos directos están descartados. Los vuelos con escala suelen tener mejores precios además de que algunas aerolíneas permiten hacer stop-overs de un día o más, lo que significa que los pasajeros se pueden quedar y conocer un destino por uno o más días sin que altere el costo del vuelo.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.