El presidente Iván Duque anunció que a partir del 1 de mayo el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en Colombia en espacios cerrados. Así mismo, comunicó que la emergencia sanitaria se extenderá dos meses más.
Mira también: Eliminan el uso de tapabocas en espacios públicos en Colombia
Sin embargo, el tapabocas sí seguirá siendo obligatorio en algunos lugares, por ejemplo, donde se presten servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público y espacios cerrados dentro de instalaciones educativas.
El presidente anunció que el programa de vacunación ha dado fruto, pues el 83% de los colombianos tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Por eso, la medida aplicará en municipios que cuenten con el 70% de su población con doble dosis y al menos el 40% de dosis de refuerzo.
Dentro de las medidas que anunció el presidente, también dijo que la emergencia sanitaria se extenderá por otros dos meses.
Te puede interesar: Pasajero usó una tanga roja como tapabocas en un avión y lo sacaron del vuelo
Además, desde este 1 de mayo se dejará de exigir carne de vacunación para ingresar a eventos públicos y privados, bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos.
El presidente aseguró que se puede enviar un mensaje de optimismo en cuanto al avance de la pandemia en Colombia. Además, dijo que todo esto se está garantizando con la vacunación masiva y gratuita.
“El programa de vacunación masiva segura y gratuita sigue dando resultados exitosos, ya tenemos más del 83% de los colombianos con al menos una dosis y estamos a muy pocos días de llegar al 70% de la población con doble dosis” Presidente @IvanDuque pic.twitter.com/6V5YLizbXU
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) April 25, 2022
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.