La capital de Colombia está atravesando por un nuevo pico de enfermedades y afectaciones respiratorias, motivo por el cual la alcaldesa Claudia López ha tomado medidas para que no haya complicaciones en el sistema de salud en la ciudad.
De acuerdo con la mandataria, que aseguró no descartar decretar alerta amarilla, en lo corrido de 2022 más de un millón de personas han sido atendidas por molestias respiratorias, razón por las que se debe de retomar la medida de bioseguridad.
Mira También:
Video: Supuesta ciega se aprovecha de la empatía de la gente y roba
Conductor de SITP agredió a un taxista con un extintor en plena calle
Policía comparte fotos de asesinos de uniformado en Bogotá y ofrece recompensa
La decisión también es tomada teniendo en cuenta al panorámica climático que habrá en Bogotá hasta fin de año, el cual indica que habrá lluvias constantemente.
López señaló que el uso obligatorio de tapabocas podría regresar en espacios cerrados, como colegios y oficinas.
“Si esto se mantiene, al menos por tres semanas más, tendremos que declarar la alerta amarilla y eso implicará, entre otras, volver a tener obligatorio el tapabocas en espacios cerrados como colegios y oficinas”, declaró la alcaldesa a Blu Radio.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.