Se trata de la publicación de Ismael López Dobarganes, un escritor y fundador de la Funddación Santuario Gaia, en la cual se dedican al rescate y recuperación de animales víctimas de la explotación.
El hombre subió unas imágenes de una vaca a la cual le ayudó a parir. Además, contó la desgarradora historia de cómo la encontró.
En el texto, Ismael reveló que el animal estaba en embarazo y la llevaban camino al matadero. Además, que vio como quienes estaban a su cargo la maltrataban brutalmente.
Mira también: Video: Perro es sensación en redes por ir al baño sin ayuda.
“Hoy os quiero dejar este vídeo que ha cambiado la vida de tantas personas, de un momento muy especial del que también hablo en mi libro “Animales como tú”. Freser era una vaca que estaba embarazada y la enviaban al matadero. Había sido muy maltratada, cosa que pude comprobar el mismo día que la rescatamos y se me partía el alma al ver cómo le pegaban con un palo”, relató.
Gracias a su intervención y ayuda de la fundación que lidera pudieron rescatarla.
Días después, la vaca entró en trabajo de parto. López confesó que los cachos de ella lo intimidaban un poco, pero sus ojos de dolor lo conmovieron.
Además, sintió que era una señal de que ella le estaba pidiendo ayuda.
“Sus cuernos impresionaban mucho, pero sus ojos nos hablaban de dolor, mucho dolor, por eso no nos permitía acercarnos a ella, y si lo intentabas te embestía con esos enormes cuernos que tenía. Al poco de llegar a @fundacionsantuariogaia se puso de parto, pero tuvo complicaciones, así que permitió que la ayudara para salvar la vida de su hija”, agregó.
Afortunadamente, el parto fue todo un éxito, la cría nació bien.
La nueva madre quedó tan agradecida con su ‘héroe’ que, en agradecimiento, lo agarró a besos.
“Estaba tan agradecida por haberla ayudado, que mientras lloraba porque sabía que se iba a morir, me besaba mientras me entregaba a su hija para que la cuidara”, contó.
En el final de la publicación, Ismael reveló que esta historia ocurrió hace dos años y que Freser murió. Aunque no dio detalles de cuándo, aseguró que falleció tranquila y perdonando a quienes le habían hecho daño.
Así mismo contó que la cría que se llama Savi la tiene “en casa durmiendo conmigo y hoy es una vaca preciosa, que cuando me ve, solo quiere que la mime y la abrace”.
La historia y el video han conmovido a todos los que la han conocido, y felicitan al hombre por la hermosa labor que hace y promueve.
MÁS SOBRE: