En varias ocasiones, en redes sociales se han hecho virales videos que evidencian la persecución de la que han sido víctimas algunos conductores por la falta de regulación, como el caso del concejal de Centro Democrático que denunció a un conductor y lo entregó a la Policía después de que él mismo había solicitado el servicio.
Mira también: Viral: Pareja se depila entre sí antes de ingresar en una piscina pública
Varios conductores caen inocentes en esta trampa, tal y como le ocurrió a un hombre en el Aeropuerto El Dorado.
El video fue compartido por un taxista, quien denuncia públicamente cómo un conductor de un vehículo particular que prestaba el servicio de transporte es engañado por una agente de la policía.
«Es increíble compañeros cómo ver que así se trabaje en un particular o en un taxi o plataforma cualquiera, esté pasando eso acá en el aeropuerto. se van a dar cuenta cómo ese carro negro que va allá, la Duster, la patrullera que está acá atrás venía informando por teléfono que venía por aplicación y ella misma lo solicitó”, comenzó relatando el taxista.
En seguida muestra como, efectivamente, otra agente le pide al vehículo orillar, mientras expresa su indignación por el actuar de las agentes.
«Se van a dar cuenta que a ese carro lo van a parar, lo van a orillar, miren a la patrullera, ellas mismas son las que están pidiendo el servicio por aplicación”, señala.
Molesto con la situación, el taxista hace énfasis en que esto no debería pasar y recalca en que todos tienen derecho al trabajo.
“Es increíble lo que está pasando, esto no puede pasar, todos tenemos derecho a comer, todos tenemos derecho a trabajar”, finalizó.
Sobre esto ha habido un sinfín de debates y mientras unos señalan que es un servicio “ilegal” que representa una “competencia desleal” para el gremio de taxistas, otros aseguran que su servicio que ofrece algunos beneficios en comparación a las del transporte público tradicional lo que ha hecho que en los últimos años tenga un gran auge.
Hasta la fecha, dichas plataformas aún no han sido legalizadas en el país, pero el Gobierno de Gustavo Petro ha asegurado que será un tema al que le buscarán solución para que no afecte a los colombianos que viven del sistema.