El capitán de la aeronave tuvo que maniobrar de emergencia para aterrizar en la pista de El Dorado porque el avión presentó fallas en el motor, de acuerdo con la información revelada desde la aerolínea.
Mira también: Video: susto por globo aerostático que se enredó en un avión de Avianca
Fueron momentos verdaderamente angustiantes los que vivieron los pasajeros que, al enterarse de la dificultad que presentaba el avión, siguieron las instrucciones de la tripulación y fijaron sus cabezas y extremidades superiores sobre el espaldar de los asientos que tenían delante.
“El vuelo 9351 de Avianca procedente de Medellín-Bogotá sufrió la pérdida de un motor. El avión aterrizó y las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia”, detalló Caracol radio momentos posteriores al aterrizaje.
#AlAire #Noticia | El vuelo 9351 de Avianca procedente de Medellín-Bogotá sufrió la pérdida de un motor. El avión aterrizó y las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia.
Conéctese a través de https://t.co/JnR5xbO0kM pic.twitter.com/EmVLmIE3Pe
— 6AM Hoy por Hoy (@6AMCaracol) July 25, 2022
Por fortuna, y de acuerdo con la información de las autoridades, no hubo personas heridas y tampoco daños considerables en la aeronave, no obstante de la pérdida de un motor.
A través de redes sociales, un usuario compartió un video en el que se aprecia los angustiosos momentos que vivieron los pasajeros del vuelo de Avianca.
Te puede interesar: Pasajero usó una tanga roja como tapabocas en un avión y lo sacaron del vuelo
Temor, angustia y preocupación fueron los factores comunes en las reacciones de las personas que iban dentro del avión. Afortunadamente la aeronave aterrizó sobre las 9:01 am sin ningún contratiempo y al tocar tierra con la tripulación y pasajeros a salvo, se escucharon los aplausos para el capitán y su copiloto.
Vuelo Avianca 9351 aterrizamos de emergencia pic.twitter.com/1MdxMHuuS1
— Barba Roja 🍉 (@ElTriPutas) July 25, 2022
En las reacciones de los internautas al video difundido en redes sociales, primó la solidaridad por esos difíciles momentos: “Con ese sonido se asusta cualquiera”, “Gracias al piloto todos bien”, “¡GRACIAS a Dios y a la pericia del piloto! ¡Que susto!”.