En la audiencia virtual, el juzgado 20 penal del circuito identificó que Aida Merlano había sido culpable de los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, por la participación de su hermano de Esteban Manzaneda, quien para la fecha de la fuga de la excongresista era menor de edad.
Mira también: Aida Victoria Merlano fue condenada a 7 años y 5 meses de prisión domiciliaria
Tras pronunciarse sobre la decisión del juzgado, Merlano hizo público en su cuenta de Instagram un fragmento de la sentencia.
“Ay les quiero dar una noticia y no sé cómo dárselas, siento que es como cuando te preñan y le tienes que contar a tus papás (…). Mira, tú te has vivido el minuto a minuto de todo esto y yo quiero compartir contigo esta felicidad, escúchame, el juez puso en la sentencia que hasta que quede ejecutoriado el fallo, voy a estar en libertad, voy a estar en libertad hasta la última instancia”, expresó la creadora de contenido.
Te puede interesar:“Pasó un milagro”: Aida Victoria Merlano tras ser condenada a casa por cárcel
Así, la hija de la excongresista Aída Victoria Merlano Rebolledo publicó un fragmento de la sentencia:
“En consecuencia, como la acusada se encuentra en libertad, una vez ejecutoriado el presente fallo líbrese la respectiva orden de captura en su contra a través del juez Coordinador del Centro de Servicios Judiciales de la ciudad. Prestada la caución y suscrita el acta de compromiso en los términos indicados, se comunicará al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, para que se proceda al cumplimiento de la pena, en el lugar de su residencia”.
Tras conocer el monto de la sentencia el abogado de la barranquillera, Miguel Ángel del Río indicó que presentarán el recurso de apelación en los cinco días siguientes a la audiencia. Asimismo, tanto el ente acusador, como la Procuraduría presentarán el recurso frente a la decisión judicial.
Hasta la fecha no se conoce cuándo se llevará a cabo la audiencia en segunda instancia sobre el caso de Merlano y su culpabilidad en la fuga de su madre el 1 de octubre del 2019.
MÁS SOBRE: