El sábado, 10 de septiembre, Carlos III fue proclamado oficialmente rey del Reino Unido en una ceremonia televisada en el Palacio de St. James. El nuevo soberano dio un discurso en el que manifestó que seguiría el ejemplo de su madre, la reina Isabel II.
Asimismo, el rey indicó que además de heredar el ducado de Cornualles su hijo mayor William y su esposa Kate tomarán el título de ‘príncipe y princesa de Gales’ designado a los herederos al trono británico. Título que él y Camilla ostentaron hasta el fallecimiento de la reina, el pasado 8 de septiembre a los 96 años.
Mira también: Carlos III es proclamado oficialmente rey de Inglaterra
William y Kate, quienes son padres de tres niños: Jorge, de 9 años, Carlota de 7 años y Luis de 4 años, fueron nombrados oficialmente por el rey Carlos III.
“Con Catherine a su lado, nuestro nuevo príncipe y princesa de Gales lograrán, estoy seguro, seguir inspirando y liderar nuestra agenda nacional”, expresó el monarca y agregó que ayudarán a “atraer a los desplazados al centro para brindar ayuda vital”.
Te puede interesar: Volvieron tendencia a Jota Mario tras la muerte de la reina Isabel II
Cabe resaltar, que tras este nombramiento Kate será la primera en llevar el título de princesa de Gales tras la muerte de Lady Di en 1997.
Sin embargo, la también duquesa de Cornualles ha dejado claro que no tiene intención de reemplazarla, sino construir su propio camino. “Kate hará un gran trabajo en ello”, manifestó el entonces príncipe William en el 2010, según recogió el medio BBC.
Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, luego de 70 años en el trono británico, Reino Unido inicia un nuevo capítulo en la historia de la monarquía moderna. El ahora rey Carlos III manifestó durante su discurso que es “consciente de los deberes que ahora conlleva”.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.