Entre su dolor, la señora Godoy atendió la llamada de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ para expresar agradecimiento con todos los que estuvieron pendientes de su hija y contó cómo va la investigación sobre la causa de la muerte de su hija.
“La Fiscalía ya tiene el cuerpo de mi bebé, haciéndole sus estudios y la necropsia porque es un tema muy complicado, como tal el hospital, el director aceptó que fue un error del personal, pero en medios dijeron que murió fue por una bacteria y no por la dosis del medicamento que le dieron”, aseguró.
La madre contó que, por suerte, su abogado ha estado ejerciendo presión en la Fiscalía, presentando toda la información que se han encargado de contar en medios de comunicación para que se esclarezca el motivo y, de ser necesario, los responsables paguen.
“Dicen que de pronto mi hija murió por problemas inmunológicos, pero no es así, yo llevé a mi hija por algo leve y miren”, siguió.
Godoy afirmó que los médicos del hospital La Misericordia de Bogotá siempre le suministraron información falsa porque su hija presentó diferentes complicaciones en todos los órganos cuando le suministraron cerca de 100 mg de hidroxicina, cuando su dosis era solo 3 mg.
“Cuando ella despertó me decían que la veían bien, cuando ya estaba delicada, solo un doctor me habló claro”.
Después de ruegos e insistencia, la mujer supo que solo habían un 20% de posibilidades de vida para su bebé: “ellos sabían las complicaciones que tenía mi hija y fue a última hora cuando me dijeron que tenía los pulmones y el corazón comprometidos”.
Hay dos versiones del caso que se investigan; una “que quiere promover el hospital” es que es por culpa de una bacteria; la segunda, que defiende su familia, es que fue por la sobredosis de hidroxicina.
Está en manos de Medicina Legal el informe oficial que compruebe la verdadera causa de la muerte de Saray Sofía.