El aseo es uno de los quehaceres más importantes cuando se tiene una vivienda o negocio porque es fundamental para evitar la propagación de suciedad, enfermedades o bacterias nocivas para la salud. Asimismo, es importante que antes y después de la limpieza, todos los elementos utilizados sean correctamente desinfectados y despercudidos con el fin de no volver a contaminar los espacios con mugre en una próxima jornada de limpieza.
Sin embargo, uno de los utensilios que cientos de colombianos no saben cómo lavar, desmanchar o cuidar es el trapero y por ende, es común que acumule malos olores e incluso durante la limpieza de suelos, bote fibras o esparza la sucedidad almacenada.
Le puede interesar: ¡Toma nota! Truco para cuidar muebles de madera con vinagre
Antes de iniciar este proceso, se recomienda lavar con bastante agua y jabón desengrasante o de loza el trapeador; de esta manera, se asegurará de que quede lo suficientemente limpio para comenzar el aseo general. Después de culminar la jornada de limpieza, usted deberá despercudir el trapero así:
Si es necesario, repita estos pasos hasta que el trapero quede blanco.
Quitar las manchas del trapeador puede ser una tarea titánica si no se cuenta con los elementos necesarios para hacerlo; por eso, aquí le compartimos una buena receta casera:
A pesar de que el vinagre también ayuda a desmanchar, es importante que no lo mezcle con bicarbonato porque puede ser una mezcla tóxica para usted.
Cuando su trapero esté completamente seco después de haber seguido uno de los dos consejos mencionados anteriormente, pásele la plancha a las fibras por al menos 3 minutos, pero ¡cuidado! procure que esta no se encuentre muy caliente. Ahora, trapee el piso con los productos que acostumbra habitualmente y notará la diferencia.
Le puede interesar: Truco para limpiar las rejillas de la estufa en menos de 5 minutos
Un trapero bien cuidado puede durar años, pero para que esto suceda, debe fijarse en los pequeños detalles que marcarán la diferencia:
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.