Es habitual que diferentes familias merquen cada 15 días o semanalmente y guarden sus proteínas y verduras en el congelador, separando por porciones. Por eso, la descongelación de carnes es un proceso importante para garantizar su seguridad y calidad. Si se hace de forma incorrecta, puede aumentar el riesgo de contaminación por bacterias.
Estos trucos, como el de ahorrar jabón, son de gran utilidad para hacer rendir las cosas que más se gastan en el día a día y ayudan a no despilfarrar los productos, ayudando a la economía de las personas.
Una de las preguntas más usuales sobre el hogar en Google es cómo descongelar la carne de forma correcta, por lo que acá te dejamos 4 métodos caseros que podrían servirte, gracias a su eficacia, según la experiencia de creadores de contenido, chef y expertos en carnes.
1. Descongelación en nevera
Este es el método más lento, pero también el más seguro. Para descongelar carne en nevera, electrodoméstico que tiene un truco para saber si tiene fallas, simplemente debes sacarla del congelador y colocarla en el estante inferior de la nevera. El tiempo de descongelación dependerá del grosor de la carne, pero en general tardará entre 24 y 48 horas.
2. Agua fría
Este proceso es más rápido que la descongelación en nevera, pero es importante tomar precauciones para evitar la contaminación. Para descongelar carne en agua fría, debes colocarla en una bolsa hermética o recipiente hermético y sumergirla en agua fría. Es importante cambiar el agua cada 30 minutos para evitar que la carne se recaliente.
Mira también: Cómo quitar el olor a huevo de la vajilla: ¡Trucos caseros que lo salvarán!
3. Microondas
Es la forma más rápida, pero la más peligrosa si no se hace de forma adecuada. Para descongelar carne en microondas, debes colocarla en un plato apto para microondas y descongelarla a potencia baja, removiendo cada 2-3 minutos.
¡Ojo! Es importante no cocinar la carne durante el proceso de descongelación y tener en cuenta la forma en que se limpia el microondas para evitar malos olores.
4. Olla de cocción lenta
Esta forma es ideal para carnes grandes, como chuletas o bistecs. Para descongelar carne en la olla de cocción lenta, debes colocarla en la olla con un poco de agua y programar la olla a temperatura baja, durante unas 3-4 horas.
Te puede interesar: ¿Cómo funcionan las bolsas de agua para ahuyentar las moscas? Este y más trucos
Estos consejos son brindados por el sitio español especializado ‘Carne y Salud’, conformado por expertos del Foro Ganadero- Cárnico y la Red Municipal de carne.
• No dejes la carne a temperatura ambiente durante más de dos horas.
• No descongeles carne congelada más de una vez.
• Si vas a cocinar la carne inmediatamente después de descongelarla, puedes enjuagarla con agua fría para eliminar cualquier bacteria.
• Cuanto más lento sea el proceso de descongelación, mejor.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.