Aunque estos animales no representan un riesgo para los seres humanos, debido a que no son transmisores de enfermedades, sí pueden causar alergias en algunas personas por su piel y residuos.
Para ello, aquí le explicaremos métodos caseros que podrá utilizar para acabar con las cucarachas de forma fácil, rápida y barata.
A pesar de que existen productos químicos que le pueden ayudar a acabar con estos insectos de forma instantánea, es bueno intentar con productos naturales, ya que los repelentes químicos suelen tener componentes muy abrasivos y dañinos para el ser humano.
Si vive con niños y mascotas, será aún más necesario que intente probar con alternativas naturales que le acaben con estos molestos animales, sin poner a nadie de la casa en riesgo.
Uno de los productos más utilizados para acabar con las cucarachas es el bicarbonato. Es tan eficaz, que existe una variedad de productos con los que lo podrá combinar y así obtener un gran resultado.
Una de las mezclas milagrosas es con azúcar. Para ello, tendrá que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con una cucharadita y media de azúcar. Debe revolver los dos ingredientes y luego esparcir sobre los lugares en los que podría estar transitando este animal.
Este producto “mágico” tiene unos componentes que le sientan muy mal a las cucarachas, lo que hará que vayan desapareciendo paulatinamente de su hogar.
https://www.tiktok.com/@elbiologo/video/7086499327744511238?is_from_webapp=1&sender_device=pc
Para evitar productos tóxicos dentro de su casa, una buena alternativa será utilizar plantas aromáticas, como el Romero o la Albahaca, que son perfectas para ahuyentar a todos estos insectos.
A pesar de que las cucarachas se sienten atraídas por ciertos olores fuertes, hay otros que simplemente le parecen desagradables, como los que sueltan algunas plantas. Entre los olores que no soportan están el de la Menta gatuna (esa misma que para los gatos es muy relajante), el del Laurel o el de Lavanda.
Para aprovechar al máximo su potencial, será necesario que coloque estratégicamente macetas o floreros con estas plantas en su casa para expandir el olor y que llegue hasta estos insectos. No solo tendrá su casa oliendo rico, sino que además estará eliminado y previniendo la llegada de cucarachas.
Este producto, que puede encontrarse fácilmente desde los $10.000 COP en las tiendas, es un remedio perfecto para ahuyentar a todo animal que se encuentre escondido entre los muros de su casa.
Para utilizarlo, lo que deberá hacer es colocar un vaso de amoniaco en una cubeta con agua. Al hacer la limpieza del piso, deje de lado por una vez el jabón de piso cotidiana y, en su reemplazo, utilice esta mezcla.
Cuando acabe de utilizarlo por toda la casa, tire el restante del remedio en todos los desagües de su casa, esto le ayudará a acabar con todos los animales que se encuentren escondidos entre las cañerías de su hogar.
Este líquido también podrá colocarlo en un atomizador para poder rociarlo directamente sobre las cucarachas o sobre los escondites que ya haya podido identificar.
Las cucarachas son insectos que se atraen por olores fuertes. Por esta razón, la cebolla es una gran forma de atraer a estos animales. Para este remedio, tendrá que partir esta hortaliza, cortarla en trozos y luego machacarla. Si así lo desea, puede añadir un diente de ajo para fortalecer el remedio.
Una vez tenga la pasta, agregue una cucharada de ácido bórico y mezcle muy bien. Por último, coloque esta mezcla en los lugares más recorridos por las cucarachas.
Este mineral, utilizado en insecticidas, es otro de los ingredientes que se tiene en cuenta para formar remedios contra las cucarachas. Se utiliza de igual forma como se hace con el bicarbonato, combinándolo con cebolla, azúcar o café y luego esparciéndolo en lugares estratégicos.
Además de estos remedios caseros, también podrá tener en cuenta los siguientes trucos para asegurarse de que no quede ninguno de estos animales en su casa y lo ayudarán a prevenirlos por completo.
1. Haga una limpieza y desinfección general frecuente. Es clave realizar una limpieza profunda para evitar que las cucarachas tengan tiempo de asentarse. Para ello, incluya en su rutina de aseo productos antibacteriales que acaben con los posibles huevos. Podrán ser productos químicos, como lejía, o puede utilizar vinagre como una opción natural.
Un consejo importante es que repase las esquinas, debajo y detrás de los muebles, pues es allí donde más se refugian.
2. Evite dejar los paquetes de comida abiertos y mantenga las áreas de almacenamiento secas. Por más que mantenga todas las áreas limpias, si hay restos de comida, agua o alguna basura mal cerrada, las cucarachas pueden aparecer. Para evitarlas a toda costa, será mejor que esté atento a todos los detalles que involucren comida y humedad.
3. Hágale mantenimiento a su casa o apartamento. Hay que recordar que si hay una grieta o una fuga, las cucarachas llegarán, ya sea para esconderse allí o atraídas por la humedad. Así que póngase manos a la obra para evitar encontrarse con sorpresas desagradables en su casa.
MÁS SOBRE: