De acuerdo con Del Río, el diagnóstico de Merlano fue: agresión física, traumatismo contundente múltiple y un esguince de tobillo derecho grado 1.
Mira también: Aida Merlano agredió a guardia del Inpec que le quitó celular escondido en su celda
Lo que más preocupa es que también reveló que la directora de la cárcel no fue informada sobre este episodio por el capitán del Inpec. Es importante aclarar que la primera información que se presentó fue que la excongresista había agredido a una funcionaria de la cárcel cuando le fue confiscado su teléfono celular que tenía en la celda.
Ahora la directora de la cárcel, a través de una misiva, pidió las explicaciones al INPEC por haber omitido los hechos que involucraron a Merlano Rebolledo y a la funcionaria de la institución.
Lo acontecido el pasado Viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras. pic.twitter.com/wzLPqSGjO1
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) March 27, 2023
La excongresista fue deportada desde Venezuela y brindó una rueda de prensa atípica, en la que manifestaba que regresaba al país para responderle a la justicia, pues en 2019 fue condenada por la Corte Suprema de justicia por los delitos de corrupción al sufragante o compra de votos, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
Cuando la excongresista se encontraba purgando su pena, ese mismo año se fugó con la complicidad de su hija Aida Victoria, que también fue sentenciada por ese delito que le imputó la Fiscalía.
Te puede interesar: Aida Merlano: millonario bolso que usó y más curiosidades de su llegada a Colombia
Desde ese momento la excongresista se refugió en Venezuela y durante el mandato del presidente Duque las autoridades del vecino país denegaron su extradición. Incluso desde allá Merlano acusó a familias influyentes de la costa Caribe de atentar contra su vida, incluso mencionó al expresidente Iván Duque.
MÁS SOBRE: