Un aberrante caso de abuso sexual se presentó en La Dorada, Caldas, donde un padre de familia habría sido descubierto mientras realizada estos actos con su bebé de 7 meses. El caso generó rechazo en la comunidad, quienes hicieron un llamado a la justicia.
Según las versiones iniciales del caso, la suegra del hombre lo habría visto abusar sexualmente del menor, por lo que hizo la denuncia a las autoridades. Por ello, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional capturaron al hombre y lo pusieron a disposición de la Fiscalía.
Mira también: Macabro crimen: Bebé de 16 meses fue abusado y asesinado con un cable de celular en Bogotá
Las autoridades llevaron al menor a un centro asistencial para recibir atención de especialistas.
El hombre no aceptó el cargo de actos sexuales con menor de 14 años, agravado.
El presunto agresor fue judicializado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caldas. Hasta el momento se espera que continúe el proceso judicial contra el hombre, con las pruebas recopiladas por las autoridades y el dictamen de Medicina Legal.
Los casos de agresiones y abuso sexual contra menores en el país han despertado el rechazo de la ciudadanía en redes sociales. Recientemente se conoció la historia de una adolescente de 14 años que había sido violada desde los 8 años. La madre y el padrastro de la joven llevaban varios años explotándola sexualmente.
Te puede interesar: Aterrador: mototaxista amarró menores a un árbol; abusó de ellas y les contagió VIH
La menor era atada una cama y le cubrían los ojos para que no identificara a sus agresores. Los hechos ocurrieron entre el 2017 y el 2021 en Medellín, año en que la joven interpuso la denuncia ante las autoridades.
“La adolescente que hoy tiene 14 años, venía siendo accedida carnalmente desde que tenía 8 años, a los 10 quedó embarazada y su mamá la obligó a abortar y la siguió ofreciendo para ser violada hasta tres veces al día, incluyendo el mismo padrastro”, detalló la brigadier general Olga Patricia Salazar, directora de la Dijín.
Un juez de control de garantías de la Fiscalía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para la madre y el padrastro.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.