Según se conoció, una niña de tan solo 12 años fue víctima de explotación sexual por parte de su cuidadora, quien habría ofrecido su virginidad a cambio de dinero.
Te puede interesar: Locutora de Tropicana ‘se quebró’ por detalles del abuso de niña rescatada en el Guaviare
El caso fue dado a conocer por el Comando de Policía del Huila, que reveló después de que se conociera sobre el abuso y se hiciera toda una investigación, dieron con la captura de la mujer, quien habría vendido la virginidad de la menor por $600.000.
De acuerdo con el comandante Gustavo Camargo, el abuso del que era víctima la menor salió a la luz luego de que esta llegara a un centro médico para que le colocaran un dispositivo de planificación familiar.
Debido a la corta edad de la niña, dicha situación prendió las alarmas de los médicos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades y se inició con la investigación que dio como resultado el aberrante caso de explotación sexual.
Este no habría sido el único episodio de abuso del que habría sido víctima la niña, pues las autoridades tendrían indicios de que la capturada habría negociado otros encuentros sexuales por sumas de dinero menores.
Sobre el abusador, la Policía señaló que le siguen la pista, pues habría pagado en varias oportunidades para abusar de la niña.
“Este sujeto presuntamente pagó varias veces a la supuesta cuidadora para acceder sexualmente a la menor de edad y parte del dinero era entregado a la niña para evitar que diera aviso a las autoridades”, expresó el comandante de la Policía.
En cuando a la menor, esta fue puesta a disposición de las autoridades para la restitución de sus derechos.