Así lo relató la brigadier general Olga Patricia Salazar, directora de la Dijín, según El Tiempo. “La adolescente que hoy tiene 14 años, venía siendo accedida carnalmente desde que tenía 8 años, a los 10 quedó embarazada y su mamá la obligó a abortar y la siguió ofreciendo para ser violada hasta tres veces al día, incluyendo el mismo padrastro”, detalló Salazar.
La menor era atada a una cama y le vendaban los ojos para que no identificara a sus victimarios. Asimismo, le quemaban las manos para que no opusiera resistencia en medio del acceso carnal violento.
Estos hechos se dieron a cabo entre el 2017 y el 2021, año en que la menor escapó de su encierro e interpuso la denuncia ante las autoridades sobre su caso. Por ello, tanto su madre como su padrastro fueron capturados y llevados ante la justicia.
Tras la ‘Operación Santa Lucía’, los responsables fueron pestos a disposición de un juez de control de garantías de la Fiscalía que impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario. Así, los detenidos responderán por los delitos de proxenetismo con menor de edad, agravado, ya acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado.
Mira también: “Me emborrachó y abusó de mí”: Marilyn Patiño contó cuando fue abusada por un actor
“Se llevaron a cabo actividades como: labores de verificación, entrevista focalizadas, valoración sexológica, análisis de historia clínica y educativa, búsqueda selectiva en bases de datos, informes de investigador de campo, valoración del proceso por parte de sicología forense (…)”, indicó la Policía.
Esto favoreció la recopilación de material probatorio para identificar y dar con los responsables del caso.
Los casos de abuso sexual parecen estar en aumento, según han manifestado usuarios en redes sociales al compartir sus testimonios. Recientemente salió a la luz la historia de dos mujeres señaladas de abusar de un niño de dos años.
El hecho habría ocurrido en una residencia del barrio Villa Cindy, en la localidad de Suba en la capital del país. Las mujeres no solo obligaban al menor a mantener actos sexuales, sino que también lo registraron en video.
Te puede interesar: «Comenzó a tocarme diferentes partes»: usuaria de InDrive denunció caso de abuso sexual
Las responsables fueron capturadas en cercanías a su residencia por parte del CTI, con el apoyo de Migración Colombia al tratarse de un caso con agresoras extranjeras. El menor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
MÁS SOBRE: