En las últimas horas este escenario deportivo se convirtió en noticia y centro de polémica luego de que se presentara una particular situación entre un guardián de la ciclovía y una patrulla de la Policía.
Te puede interesar: Policías salieron disparados tras chocar aparatosamente contra una camioneta en Bogotá
Según se conoció, un funcionario del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, que ejercía su labor como guardián de la ciclovía fue arrestado luego de reclamarle por una imprudencia a unos policías que iban a bordo de una patrulla.
Los hechos se presentaron sobre la carrera Séptima con calle 36, en inmediaciones del Parque Nacional, donde la patrulla de la Policía habría invadido el carril de la ciclovía.
Tras la imprudencia, el guardián, haciendo su trabajo, le hizo un alto a la patrulla que además iba con exceso de velocidad, sin embargo, la reacción de los uniformados fue llevarse arrestado al funcionario.
En redes sociales se hicieron virales varios videos que muestran el insólito hecho. En estos se ve el momento en que el funcionario del IDRD le reclama a los uniformados por transitar por el corredor de la ciclovía, poniendo en riesgo la vida de los usuarios y cómo luego de cruzar un par de palabras uno de los policías le pone las esposas al sujeto, esto en medio de los gritos y reclamos de biciusuarios que fueron testigos del presunto abuso policial.
Blanca Durán, directora del IDRD, fue una de las primeras en reaccionar y por medio de su cuenta en X, antes Twitter denunció lo sucedido, señalando que la Policía debería ser la que dé ejemplo.
“En este video se puede ver como el patrullero de la policía agrede al guardián de la ciclovía que le solicita qué baje la velocidad. La autoridad es la primera que debe dar ejemplo”, escribió en su publicación.
Durán estuvo en entrevista con ‘Cómo amaneció Bogotá’, donde contó que el guardián ya fue liberado y que además le fue puesto un comparendo por supuestamente agredir a la autoridad.
Sin embargo, aseguró que el IDRD está apelando dicho comparendo, argumentando que su funcionario solo estaba cumpliendo con su trabajo.
En este video se puede ver como el patrullero de la policía @PoliciaBogota agrede al guardián de la ciclovia que le solicita qué baje la velocidad. La autoridad es la primera que debe dar ejemplo. pic.twitter.com/buSRjvpEXd
— 🏳️🌈 Blanca Duran (@blancaduranh) October 8, 2023