El actor colombiano Luis Tamayo, recordado por su personaje en ‘Chepe fortuna’ o recientemente en ‘Los Briceño’, telenovela de Caracol Televisión, decidió irse del país debido a la situación del arte y la economía.
Según contó a La Red, él quería probar cosas nuevas, se le dio la oportunidad de irse a Europa y no lo dudó ni un minuto.
Mira también: Hija de actriz de ‘Chepe Fortuna’ fue víctima de abuso sexual: no aguantó las lagrimas
El actor ha participado en más producciones: ‘Revivamos nuestra historia’; ‘El siete mujeres’; ‘Los cuervos’; ‘Las señoritas Gutiérrez’; ‘Gallito Ramírez’; ‘La caponera’ y ‘Francisco, el matemático’, son algunas de ellas.
El recodado Bonifacio, personaje que acompañó a la familia Briceño es recordado por Tamayo ya que fue el último hecho en Colombia, pero resaltó que está mejor que nunca en Europa y desde que esté bien y feliz, puede morir ahí.
“Yo decidí venirme a vivir y arrancar desde cero en España”, comentó antes de recordar cómo le todo cuando emigró a Bogotá.
“Yo dormí en las calles, comí sobrados, aquí no he vivido eso, soy un inmigrante más, soy uno más, peor me siento bien, si acá me dan la oportunidad de trabajar y de ser feliz pues moriré por acá”, contó entre su alegría.
Ver esta publicación en Instagram
Seguidores del programa de entretenimiento y quienes recuerdan a Tamayo lamentaron que las oportunidades para los artistas sean tan pocas en el país y toque despedirse de muchos.
«Muyyyyy buen actor. Que triste tengan que emigrar por que en nuestro país no encuentren trabajo», «muy inspirador» y «es un gran actor, ojalá lo valoren allá», son algunas de las cosas que se leen en redes.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.