Vale la pena mencionar que este aguardiente de color rosado llega tras una disputa entre la Fábrica de Licores de Caldas y la de Antioquia, debido al Aguardiente Amarillo de Manzanares al que el Antioqueño le sacó su propia versión, pero tuvo que retirarlo del mercado tras una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Mira también: ¿Le llegó competencia al Amarillo? Lanzan nuevo Aguardiente Rosado; este es su precio
Pues bien, la nueva apuesta de la Fábrica de Licores del Tolima ha generado tanta expectativa que desde ya la gente se pregunta cuánto vale, dónde y cómo conseguirlo.
Pues bien, al respecto habló Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, para el programa 10 Am Hoy por Hoy de Caracol Radio. El funcionario confirmó que esta es una versión rosada del aguardiente sale en dos temporadas del año, inspirada en las hojas del ocobo árbol insignia del departamento.
Asimismo, Bedoya aseguró que el color del aguardiente no es un extracto de las hojas de ocobo, como se llegó a especular, sino que su tinte artificial es más un homenaje a la cultura y paisajes del Tolima.
“En principio salimos al mercado tolimense. Salimos hace 8 días con una cantidad de botellas y nos encontramos con una sorpresa de que el consumidor, se consumió las botellas en menos de dos horas. Ya tenemos Lista la mercancía para abastecer el mercado tolimense. Nos encontramos con la sorpresa de que nos han llamado de casi todas las ciudades de Colombia y como todo, es un desarrollo de un producto nuevo, esperamos que se den los temas administrativos para llegar al mercado colombiano”, agregó Bedoya.
Te puede interesar: ¿Por qué ordenaron retirar el Aguardiente Amarillo Real del mercado?
Lo cierto es que habrá que esperar un poco más para tener el Aguardiente Rosado del Tolima en las principales ciudades del país y en el exterior. De acuerdo con los reportes de consumidores, la botella de este licor tendría un valor entre los 40 y 45 mil pesos.
MÁS SOBRE: