De acuerdo con las declaraciones del presidente del club, Mauricio Navarro, el problema es de esa barra que no le gustó la determinación, según la cual, les iban a quitar los incentivos económicos y también otros beneficios como boletería, pagos por acompañamientos y elementos para las salidas del equipo.
Mira también: “Pareces una nena”: Marbelle arremetió contra Daniel Quintero y la señalaron de “machista”
A esta hora se presentan fuertes disturbios en el estadio Atanasio Girardot entre miembros de Los del Sur y el SMAD. El partido entre Nacional y América se encuentra en duda. pic.twitter.com/Laq3UExuxa
— Golazzos (@golazzos) April 16, 2023
Por otra parte, el secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, aseguró que organizaron una mesa de diálogo con la hinchada y el club, pero desde la institución no se presentaron a dicho encuentro.
Ramírez entonces apuntó hacia la dirigencia de Nacional y los calificó de soberbios: “Ayer durante todo el día pedimos a la directiva de Nacional que estuvieran en una mesa de diálogo y no asistieron, el problema es de actitud y de ir más allá”, agregó el funcionario.
Nacional le dió a Los del Sur en 2022, $ 1.200 millones de pesos, por logística en el estadio, por cuidar la tribuna visitante (de ellos mismos), refrigerios, apoyo en celebraciones y 15.000 boletas. Exigen contratar sus “servicios” como en la Noche Verdolaga, que la violentaron
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) April 17, 2023
Este lunes el presidente de Atlético Nacional se pronunció nuevamente sobre esta problemática, mientras que el periodista de Caracol Radio, César Augusto Londoño, reveló que Los Del sur recibieron 1.200 millones de pesos por la “logística” en el estadio Atanasio Girardot y por “cuidar a la hinchada visitante”.
🎥”Como no somos los dueños del estadio la decisión de si tenemos estadio o no es de la alcaldía” Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional. pic.twitter.com/TJvJa9OFDj
— Win Noticias (@NoticiasWin) April 17, 2023
La barra aseguró que esta afirmación era falsa y que lo que ellos tenían con la dirigencia era un vínculo contractual.
Entre tanto, tanto al alcalde Quintero como al secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez los cuestionaron por aparentemente “ponerse de parte de los violentos”. Por lo que Navarro aseguró que a Atlético Nacional le tocaría buscar estadio en Colombia o incluso oficiar de local fuera del país.
🎥 “Estamos esperando que se haga oficial, si no tenemos estadio pues tocará buscar donde hacer en el alguna parte del país o de Sudamérica” Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional. pic.twitter.com/Vd63yD6JEb
— Win Noticias (@NoticiasWin) April 17, 2023
Te puede interesar: Video: Brutal pelea a machete entre barristas de Nacional y Medellín
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín le contestó al presidente de Nacional y todo parece indicar que este problema va para largo y se tienen serias dudas sobre el duelo por Copa Libertadores que tiene el cuadro verde contra Melgar el próximo jueves.
Si el presidente de Nacional cree que me va poder tratar a mí como trata a sus hinchas está muy equivocado. Inasistencia a las mesas de seguridad, 1000 millones en daños, 89 heridos, 800 policías por partido y todavía tiene la conchudez de amenazar a la Alcaldía. No me conoce…
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 17, 2023
MÁS SOBRE: