Foto: X @samirabisambra

Foto: X @samirabisambra

Alerta en colegio de Bogotá por sujeto que amedranta a estudiantes con un machete

Según denuncias, el hombre suele llegar a las instalaciones del colegio a atacar a estudiantes y profesores del plantel. En una oportunidad hirió a estudiantes con piedras.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

La inseguridad que se vive en Bogotá no para de preocupar a la ciudadanía y ahora atormenta a los padres de familia de los niños un colegio a los que un sujeto amedranta con un machete a las afueras de la institución.

Los hechos se han venido presentando en el Colegio Fe y Alegría de la localidad de Santa Fe, al sur de la capital, donde la comunidad ha denunciado las constantes amenazas de las que son víctimas los estudiantes del centro educativo.

Según denunciaron, un sujeto llega a las afueras del colegio amenazando a los estudiantes y directivas de la institución con un machete a quienes les dice que se retiren del lugar y no regresen.

Te puede interesar: Embolsados en Bogotá: hallan otro cadáver envuelto en bolsas de basura

De acuerdo con lo relatado, el hombre siempre llega con el argumento de que es el dueño del predio donde se construyó el colegio, por lo que busca que este le sea devuelto exigiéndole a los niños y trabajadores que salgan del lugar.

Pese a la queja del hombre y el supuesto motivo por el que pide el desalojo del lugar, esto ha sido desmentido por parte de la Secretaría de Educación.

Ya hirió tres niños

Han sido varias las oportunidades en las que el sujeto llega hasta las puertas del colegio para amedrentar a estudiantes y profesores. En la más reciente situación, que se presentó el pasado 6 de septiembre, cuando el hombre comenzó a lanzar piedras al plantel y terminó dejando afectados a algunos alumnos que resultaron heridos.

“Anteayer los niños pequeños estaban en clase, los niños de 8 y 7 años, y a ese señor se le ocurrió venir a romper los vidrios cuando los niños estaban en plena clase, ya se pasó de la raya. Ese señor se está metiendo con la comunidad y sobre todo con lo más delicado que son los niños”, denunció un padre de familia.

Ante la preocupante situación, padres de familia y trabajadores del plantel, en cabeza del concejal Samir Abisambra, piden la intervención inmediata de las autoridades para que se puedan retomar las actividades en el colegio con normalidad sin que el sujete perturbe su tranquilidad, algo que, según el concejal lleva haciendo desde hace 2 años.

CONTENIDO PATROCINADO