Los habitantes del conjunto aseguraron que este hombre representa un peligro no solo para la convivencia sino también para la integridad de las personas, pues en redes sociales han circulado varios videos en los que se muestra bastante agresivo con el personal de seguridad y en uno de ellos hasta la amenaza con un machete.
Mira también: “Sufre de trastornos”: vecino de exmilitar problemático en Facatativá reveló detalles
Ahí les dejo otra perla del vecino ni habitante que nadie quiere en #Facatativá pic.twitter.com/eIMgBSRQzX
— Andrea XVI (@andreitamfc14) November 22, 2023
Al conjunto Las Heliconias tuvo que llegar una tanqueta de la policía para llevarse al cabo retirado del Ejército, pues la ciudadanía pretendía tomar justicia por mano propia. Asimismo, en principio se aseguró que había sido trasladado a una clínica de reposo, pues al parecer, su comportamiento agresivo debía ser tratado por profesionales de la salud mental.
Por miedo a que este hombre regrese a perturbar la tranquilidad del conjunto, los propios residentes incluso contemplaron la posibilidad de realizar una colecta para comprarle el apartamento y dejara vivir allí.
Inició diciendo que los guardas de seguridad presuntamente estaban “apadrinando” a consumidores y expendedores de sustancias psicoactivas dentro del conjunto, además, manifestó que él no agredió en ningún momento a la vigilante sino a los enseres.
“Es que este problema viene de atrás y de muchos años. Mostraron fue la noticia de que agrede los enseres, pero por qué no hablan de que atrás había un atenuante, de que yo ya había tenido riñas con los guardas. Claro, pero en ningún momento, si lo ponen a analizar, yo le pegué a la guarda. Yo llegué a reclamarle fue la situación de los videos. Obviamente ella dice que no los tiene, que no tiene la potestad, pues es cuando yo arremeto y reconozco que arremetí contra los enseres. Están haciendo un complot contra mí”, comentó Rocha.
Por otro lado, Rocha aseguró que la administración del conjunto Las Heliconias manejaba irregularmente los recursos y él se encargó de cubrir gastos para de funcionamiento y también habló del motín que le organizaron sus propios vecinos.
Te puede interesar: «Me voy a vengar»: supuesto audio de vecino de Facatativá donde amenazaría a residentes
“Fueron bravos, en motín, con un carro, con una moto. Los enseres no van a responder. Entonces cuando hay multitud, son bravos, cuando es en gavilla. Pero por qué, uno a uno, no son bravos. Las cosas no son así, por una mala noticia (…) Yo voy a seguir, ese apartamento es mío y seguirá siendo mío. Aquí no me pueden violentar el derecho a vivir. Si no quieren que viva allá, sencillo, yo necesito que me compren y listo. Allá me voy a presentar, que me maten, pero ese apartamento es mío”, finalizó.
MÁS SOBRE: