Bioparque Ukumarí

Crédito: @cncnoticias Twitter

«Asesinos»: vandalizan el Bioparque Ukumarí luego del sacrificio de dos chimpancés

Presuntos animalistas llegaron hasta el bioparque para sentar su voz de protesta por la muerte de ‘Chita’ y ‘Pancho’

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El Bioparque Ukumarí ubicado en la ciudad de Pereira fue objeto de una protesta y vandalización de sus instalaciones. Aparentemente, se tratarían de ciudadanos animalistas que no salen de la indignación por el sacrificio de dos chimpancés que escaparon del lugar el pasado domingo 23 de julio.

Recordemos que la gerente del bioparque, Sandra Correa, manifestó en rueda de prensa que luego de que se percataran del escape de los dos animales, se activó un operativo de búsqueda en conjunto con la policía y el ejército. Asimismo, argumentando sobre el riesgo para los ciudadanos, dio a conocer que las autoridades ultimaron a los chimpancés ‘Chita’ y ‘Pancho’.

Mira también: ¿Por qué sacrificaron y no sedaron a los chimpancés? Esto dijeron en el Bioparque Ukumarí

“En este caso, los chimpancés están codificados con código rojo de alta peligrosidad. Era un peligro para los cuidadores y las personas que estaban allí y luego cuando salen a Consotá, un sitio turístico de la ciudad donde había muchas personas, se aumenta la peligrosidad”, añadió Correa.

Además, las directivas del bioparque manifestaron que el escape de los chimpancés fue producto de una falla humana que está siendo investigada. No obstante, el rechazo por esta decisión de ultimarlos no se hizo esperar. Incluso sobre esta situación se manifestó el famoso cirquero Raúl Gasca, quien habría sido el criador de uno de los dos primates: ‘Pancho’.

La polémica no terminó con el triste final de los animales, pues ciudadanos se tomaron las instalaciones del bioparque y con varios grafitis acusaron de “asesinos” a los administradores.

Te puede interesar: «¿Cómo así que tuvieron que sacrificarlo?»: Raúl Gasca sobre muerte de chimpancé

En los videos que circularon en redes sociales se aprecia cómo varias personas entonaban arengas en contra del parque y aunque algunos apoyaron su voz de protesta, otros usuarios condenaron las vías de hecho. El Bioparque Ukumarí aún no se pronuncia al respecto mientras sigue de luto por la pérdida de los primates.

CONTENIDO PATROCINADO