Los familiares de Katherine contaron que la mujer estaba con varios amigos en Cronulla, un suburbio al sur de Sidney. Los jóvenes estaban en una zona muy popular de rocas, donde se detuvieron para tomarse varias fotos.
Mientras tomaban la foto, no se percataron de lo que sucedía a sus espaldas: una ‘ola monstruo’ se estaba formando. Esta es una ola de gran tamaño, que no es muy común.
La ‘ola monstruo’ tumbó fuertemente a Katherine contra las rocas, causándole un trauma en la cabeza, que la dejó inconsciente. Luego, la ola la arrastró a una parte más profunda.
A pesar de que sus amigos pidieron ayuda inmediatamente, las autoridades señalaron que cuando hallaron a la joven, ya había fallecido.
La familia de Katherine Sandoval ha realizado diferentes publicaciones en redes sociales para solicitar ayuda económica para poder realizar el proceso de repatriación del cuerpo y sepultarla en Bogotá.
A través de la plataforma Go Funder, las personas pueden donar la cantidad de dinero que deseen para ayudarlos. Para hacerlo se debe ingresar al siguiente link: https://gofounder.com/