Por lo anterior, en una forma de combatir esta triste realidad, el Instituto de Protección y Bienestar Animal realiza frecuentemente operativos para conocer de cerca cómo se encuentran estos animales de compañía y verificar que se cumplan con las condiciones que garantizan su bienestar.
Te puede interesar: ¡Superamos la meta! Logramos más de 7 toneladas de comida para los ‘peluditos’
El pasado sábado, en medio de uno de estos operativos realizados entre el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la Alcaldía local de Teusaquillo, Policía Ambiental y secretarías de Salud y Gobierno se logró rescatar más de 20 animales que iban a ser comercializados en el sector de la Avenida Caracas.
Según señaló la entidad, luego de la valoración de 124 animales, se logró el rescate de 23 de estos, entre ellos caninos, felinos y roedores, los cuales no estaban en optimas condiciones pues tenían lesiones y cuadros de enfermedades.
Asimismo, indicó que estos tampoco contaban con las condiciones mínimas que garantizan una vida digna a los animalitos como zonas de alimentación e hidratación, camas, entre otras.
“Aunque la comercialización aún es permitida y legal, es necesario que se garantice la dignidad de los animales. Las leyes deben ser más estrictas y buscar que se rompa el ciclo de comercialización de animales, que trae detrás condiciones inadecuadas, maltrato y sobreexplotación”, mencionó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.
“¡Rompamos el ciclo! En operativo en conjunto fueron rescatados 23 animales entre caninos, felinos y roedores. ¡Adopta, no compres! Adoptando evitas que estas situaciones se sigan repitiendo y salvas la vida de un animal de compañía que espera por una segunda oportunidad”, se lee en la publicación.
¡Rompamos el ciclo!
En operativo en conjunto fueron rescatados 23 animales entre caninos, felinos y roedores.
¡Adopta, no compres! Adoptando evitas que estas situaciones se sigan repitiendo y salvas la vida de un animal de compañía que espera por una segunda oportunidad. pic.twitter.com/s9qtfkeVYX
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) July 30, 2023