La madre de Lucho Díaz fue liberada horas después. Sin embargo, ‘Mane’ Díaz pasó más de diez días en cautiverio. Su secuestro causó gran conmoción a nivel nacional e internacional.
Ver también: Hombre capturado por el secuestro de los padres de Luis Díaz trabaja en la fundación de él
El secuestro del papá de Lucho Díaz se volvió viral en redes sociales. Millones de seguidores expresaron su apoyo al futbolista, incluyendo celebridades, deportistas, etc.
El ELN, guerrilla que tenía raptado al padre del futbolista, confirmó el 2 de noviembre que iban a liberar lo más pronto posible a Luis Manuel Díaz; sin embargo, pasaron varios días y no se tenían noticias de su paradero.
El grupo armado señaló que la liberación no se había podido ejecutar debido a que las Fuerzas oficiales seguían realizando intensos operativos. Tras conocer esto, las tropas de las autoridades colombianas hicieron un reposicionamiento para contribuir a la libertad de ‘Mane Díaz’.
Te puede interesar: «Tuve dificultades, no dormía»: Papá de Luis Díaz relata sus días en cautiverio
Luis Díaz se encontraba en Inglaterra trabajando en el Liverpool, equipo del que es parte desde hace varios meses. El joven viajó a Colombia para reencontrarse con su padre, tras vivir varios días de angustia por su secuestro.
La Federación Colombia de Fútbol reveló las primeras imágenes del futbolista con su padre. En las fotos, se observa a Lucho Díaz y ‘Mane’ abrazados. El progenitor del futbolista se ve conmovido. Al encuentro también asistió su nieta, que le causó gran alegría.
Mira también: ¿Quién es la esposa de Luis Díaz? Esta es su historia de amor