Luego de padecer cáncer de ojo y leucemia, Garavito falleció a causa de las gravedades de estas enfermedades. Estaba pagando una condena de 40 años, en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar.
William Trujillo Mora es el único sobreviviente de Luis Alfredo Garavito. El hombre fue su víctima cuando tenía 9 años. Luego de varios años, decidió relatar lo que vivió.
Los hechos ocurrieron en 1979. Garavito tenía 22 años y William Trujillo Mora habría sido una de sus primeras víctimas. Según se conoce, al principio no mataba a sus víctimas sino que las dejaba ir.
Trujillo contó en entrevista con el programa periodístico ‘Los Informantes’ que los hechos fueron en el pueblo donde vivía: Caicedonia, Valle. Mientras el jugaba, Garavito lo atrapó y lo torturó por más de 12 horas.
«Yo le dije: ¿usted a qué hora me va a dejar ir? Y él me dijo: cuando suenen las campanas. Eso sí fue una eternidad para mí. Yo creo que para mí cada segundo fueron eternos», relató William, en entrevista con ‘Los Informantes’.
Finalmente, sonaron las campanas y pudo correr hacia su casa.
«Él me dijo: ¿no viene nadie? Yo le dije: no. Entonces él ahí se asomó también, fui dando unos pasos atrás. Él alzó la mano y me hizo así (gesto de despido). Cuando él me hace así, él voltea y me da la espalda, salí como volador sin palo y no paré hasta que llegué a mi casa», agregó.