Uno de los problemas más frecuentes en los hogares son las plagas de cucarachas, ya que en estos ambientes encuentran condiciones aptas para su supervivencia; pero esto se convierte con el paso del tiempo en un problema de higiene y salud; pues, aunque las personas mantengan limpio y ordenado su hogar, en muchas ocasiones es fácil para estos insectos conseguir comida para sobrevivir sin ser vistos. Por ese motivo, le contamos cómo eliminarlas y evitar que se vuelvan a propagar.
Lo que necesitan estos insectos es calor, rincones para esconderse durante el día, comida y humedad, por lo que los hogares representan un hábitat cómodo para los de su especie. Sin embargo, esto depende de qué tanto nosotros favorecemos esa proliferación.
Le puede interesar: ¡Adiós canas! Tinte casero con café y fácil de hacer para ocultarlas
Dentro de las acciones para evitar la proliferación y supervivencia de las cucarachas en nuestra casa, está no dejar comida sobre la mesa u otras superficies abiertas a las que puedan acceder estos insectos. A su vez, se recomienda que, tras el consumo de alimentos, no se dejen platos sucios y se verifique que no queden migas de comida en el suelo.
A su vez, durante la noche, es recomendable no dejar alfombras húmedas en el baño. No deje la basura a su alcance, ni acumule muchos desperdicios. Si tiene mascotas, también se aconseja elevar la comida de estas y taparlas.
A pesar de que los insecticidas ayudan a solucionar este problema, las cucarachas han logrado desarrollar cierta tolerancia a estas sustancias, por lo que este truco le va a ser muy útil y efectivo, además de que es fácil de hacer, pues se trata de un ingrediente que usamos frecuentemente en la cocina: el ajo.
El fuerte olor del ajo resulta desagradable para las cucarachas, por lo que el uso de este ingrediente actúa como un efecto disuasor de estos insectos. Para lograr desaparecer estas plagas de su hogar, lo que debe hacer es tomar algunos dientes de ajo y ponerlos en las zonas por donde están accediendo a los espacios de su casa o en su refugio; pues el olor las alejará y ayudará a que no entren a su casa.
Sin embargo, también puede crear su propio atomizador de este insecticida natural; pues podrá poner 5 dientes de ajo en una olla hasta que hierva, colocar este líquido en el recipiente atomizador y rociar los lugares que considere.
Algunas personas también usan plantas aromáticas como la menta o el laurel, otro de los métodos para ahuyentar a las cucarachas y que se puede apoyar del efecto del ajo. Así que, de esta manera, podrá alejar a las plagas presentes y prevenir una aparición de estas en el futuro, en definitiva, una opción fácil, rápida y efectiva de eliminar estos animales que significan un problema para toda la familia.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.