La tecnología de los celulares cada vez avanza más y es por eso que se pueden usar como una herramienta para poder facilitar la vida de las personas. Además, al ser un elemento que se utiliza todo el tiempo y por eso se deber implementar también para tu seguridad.
Mira también: Mujer que fue atacada con gas pimienta por taxista aclara qué fue lo que realmente sucedió
Aunque los celulares tienen muchas aplicaciones y funciones para que las personas se entretengan, también los puede utilizar en emergencias. Aquí les vamos a dejar unas opciones para que los use cuando su vida esté en peligro.
Te contamos que todos los teléfonos inteligentes tienen una función que se llama ‘modo de alerta o SOS’. Con estos, se le pueden pedir ayuda a los sistemas de emergencia y se puede enviar la ubicación.
Además de eso, también se pueden hacer llamadas a unos contactos específicos que tengas seleccionados en caso de que se presente una situación de peligro.
Activarlo es fácil y se puede hacer de la siguiente forma. En primer lugar, se debe oprimir el botón de encendido por cinco veces seguidas y en ese momento, tu dispositivo Android va a tener un conteo regresivo.
Si tu no detienes ese conteo regresivo, se va a hacer una llamada a un servicio de emergencia y ahí se van a reportar los contactos seleccionados y se les mandará un mensaje.
Si tu tienes un iPhone, al oprimir las cinco veces, aparece una ventana emergente y va a aparecer el botón de SOS. Con este, vas a poder llamar a la Policía y en Colombia al 112.
Según la mujer que hizo la denuncia en redes sociales, identificada como Natalia García, con su mamá estaban haciendo fila en una gasolinería. En ese momento, el hombre habría llegado en contravía y les habría iniciado a pitar.
Cuando la mamá de la joven le pidió que se calmara fue cuando iniciaron los insultos. En el video que se compartió en redes sociales, se puede ver que inicia a decir que son ‘areperas’.
La mujer se va al carro bastante molesta y le reclama por su comentario. El hombre la inicia a provocar preguntándole qué pasa con que use esa expresión refiriéndose a las personas que estaban en el carro.
“Somo areperas y qué, respete”, dice la mujer mientras el conductor del taxi le sigue reclamando.
Cuando la mujer le estaba reclamando y pone los brazos sobre la ventana del vehículo, el hombre saca un gas que tenía en el taxi. La usuaria denunció que se trataba de gas pimienta.
Cuando el hombre acciona el gas pimienta inicia a reírse y continúa provocando a la mujer. Inclusive, mientras se ríe vuelve a decir “arepera” y hace el amague de que le va a volver a echar gas.
Este ataque se presenta a dos días de que se realice un nuevo paro de taxistas en Bogotá. Justamente los conductores de estos vehículos protestan en contra del funcionamiento de plataformas digitales y también por el aumento de la gasolina.
🚨 #DENUNCIA Hoy mi mamá y yo fuimos víctimas de la intolerancia de un taxista en #BOGOTÁ quien, después de utilizar palabras homofóbicas, atacó con gas pimienta a mi mamá. 🚨
PLACA: WNS 250
Qué peligro este hombre prestando un servicio de transporte público.
(1/2) pic.twitter.com/Rd99jDPHTV
— Natalia García (@manatagarcia) November 20, 2023
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.