Este proyecto ha sido conocido popularmente con el nombre de “Baños para mascotas”, los cuales serán espacios en los que los animales puedan descansar, hidratarse y hacer sus necesidades en lugares públicos. Cabe aclarar que, aunque su nombre popular se refiere a la realización de sus necesidades, no está enfocada solo en este aspecto.
“Hoy estamos muy contentos en el Concejo de Bogotá, porque empezamos a cumplir con nuestras propuestas de campaña. Hoy aprobamos, en esta importante corporación, nuestro proyecto de Acuerdo sobre las zonas de descanso y de hidratación de mascotas en los lugares de alta afluencia de público como centros comerciales, aeropuertos, terminales de transporte. Falta la sanción por parte de la alcaldesa y tendremos este Acuerdo para nuestra ciudad hecho realidad”, dijo la autora del proyecto en su cuenta de Twitter.
Ver también: Tekila y Leticia, los perritos que ayudan en la búsqueda del padre de Luis Díaz
El proyecto ya tiene ‘luz verde’ en el Concejo y está a la espera de que sea sancionado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de Claudia López. Cuando tenga el último ‘visto bueno’, este acuerdo permitirá que las entidades desarrollen estrategias para la promoción de zonas amigables, de descanso y seguras para animales domésticos, específicamente perros y gatos. Estos espacios se establecerán en lugares con alta afluencia de público en la ciudad.
Hasta el momento no se conocen cuáles serán las estrategias específicas que ejecutarán las entidades para esto.
Te puede interesar: Video: soldados y voluntarios rescatan perritos en Israel, tras ataques de Hamás
Celebramos la aprobación de la zona de descanso en el @ConcejoDeBogota en beneficio de las mascotas 🐱🐶 en zonas de alta fluencia de público 💚🙌🌻 esperamos su pronta sanción por parte de la alcaldesa 🕑 pic.twitter.com/y1gVDx5Ryf
— María Clara Name R 🙌🏻💚 Concejal de Bogotá (@MariaClaraName) November 1, 2023