El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios ha conmocionado al país, a medida que se han conocido detalles alrededor de su muerte y el papel que habría cumplido su pareja sentimental, John Poulos.
Asimismo, los testimonios de jóvenes que han sido acosadas en las calles, víctimas de abuso sexual o agresión física por parte de sus parejas sentimentales, han sido compartidos en redes con el fin de hacer público el flagelo de la violencia de género.
La historia de Danna Chaves ha causado revuelo debido a los escabrosos detalles de su caso, pues fue apuñalada 28 veces por su expareja.
En entrevista con Noticias Caracol, la joven detalló que su expareja solía enviarle mensajes amenazándola con hacerle daño y a su pequeño hijo. “La voy a matar”; “Usted de mañana no pasa y también le voy a matar ese chino”, son algunos de los que recibía por parte de su agresor.
Mira también: “No tienes que fingir”: Filtran chat de Valentina Trespalacios con una amiga sobre Poulos
“Me estoy recuperando, fue algo muy grave. Recibí 28 puñaladas, comprometió mis órganos, mi corazón, mis pulmones, mi intestino, recibí transfusión de sangre, 11 litros de sangre recibí y por eso tengo las plaquetas elevadas”, detalló Chaves al medio.
El atentado contra su vida ocurrió el año pasado en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.
“Es una persona celosa, posesiva y decidí acabarlo por eso, por las amenazas, porque era muy celoso, quería estarme controlando a cada ratico. Entonces decidimos acabarlo, no pensé que tuviera ese alcance (…) duré muerta cuatro minutos y medio”, indicó.
Te puede interesar: Chats de Valentina Trespalacios y John Poulos dan pistas del asesinato
Chaves explicó que es “un milagro” que se haya recuperado y que siente temor de que su agresor pueda atacarla nuevamente. La defensa de la mujer apeló la decisión de la Fiscalía por haberle dado una condena de 14 años de prisión.
Según explicó el abogado penalista, Saúl León, si bien el juez condenó a la máxima pena de lo que imputó la Fiscalía, “apelamos esta decisión y esperamos sea revocada y se le aumente la condena al máximo que se puede jurídicamente”, sostuvo.
Así, el agresor de Chaves podría enfrentarse a una sentencia cercana a los 30 años de privación de libertad en la cárcel.
MÁS SOBRE: