Este lunes 21 de agosto salió a la luz un testimonio sobre la necropsia practicada a los restos del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Que fue asesinado por el joven español Daniel Sancho el pasado 2 de agosto en la isla Ko Pha Ngan, en Tailandia.
De acuerdo con EFE, Surachate Hakparn, subdirector de la Policía de Tailandia, el cirujano cordobés fue degollado por Sancho luego de sostener una pelea en la que el primero cayó al piso luego de golpearse la cabeza contra un lavamanos.
Mira también: Reviven video de Daniel Sancho cortando carne; causó indignación
“Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses», dijo Hakparn a EFE.
Big Joke, jefe de la policía de Tailandia, sobre el caso Daniel Sancho: “La causa de la muerte de Edwin Arieta fue el degollamiento y la ley tailandesa es clara, asesinato con premeditación es pena de muerte. El caso no es complicado porque sólo se encontró ADN de dos personas”. pic.twitter.com/DztbGTuZcz
— 𝑅❀𝒸ío (@mohedanismo) August 21, 2023
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo el español.
Otro de los detalles que dio a conocer la policía de Tailandia es que Sancho también le propinó una puñalada al cirujano a la altura del pecho, sin embargo, lo que causó la muerte del colombiano fue las heridas con arma cortopunzante en su cuello.
Te puede interesar: Aterrador: revelan imagen que muestra cómo Daniel Sancho descuartizó a médico colombiano
“Se ha confirmado que la causa de la muerte fue el corte en el cuello y no una puñalada en el pecho. Por lo tanto, la parte torácica ya es secundaria respecto a la causa principal de la muerte. Aunque no tengamos esa parte, el tribunal todavía puede determinar que no fue accidente», recoge EFE sobre el testimonio policial.
La policía sigue en búsqueda de los restos de Arrieta, ya que aun no se ha encontrado el torso. Por ahora, Sancho seguirá en prisión mientras avanza el juicio en su contra por el homicidio del cirujano colombiano.
MÁS SOBRE: