Una persona pretendía enviar como una encomienda un ponqué de cumpleaños a través de una empresa transportadora. Al momento de ser revisada por uno de los caninos, el animal confirmó que dentro del paquete había elementos sospechosos: marihuana.
“En un centro de envíos de encomiendas fue incautada una torta de ponqué para cumpleaños donde tenía aproximadamente dos kilos de estupefacientes. Venía al interior de este elemento. Cabe resaltar que seguimos trabajando para la ubicación de estos estupefacientes, que nos siguen manejando la ciudad, para lograr la incautación, la judicialización de aquellas personas que utilizan estos medios para el transporte de estupefacientes”, señaló el teniente coronel José Fonseca.
Ver también: ¡Pilas! Así es como las bandas criminales detectan a sus víctimas
Lo que más llamó la atención es que el ponqué de cumpleaños no podía pasar desapercibida, pues tenía un diseño muy particular y poco común.
“Asimismo, llevamos un aproximado de 60 kilos incautados en los últimos días en esta modalidad. Gracias a nuestros perros antinarcóticos hemos logrado la evidencia de estos estupefacientes en encomiendas”, agregó el funcionario.
Este caso evidencia que los criminales recurren cada vez más a diferentes tipos de modalidades de ocultamiento para transportar estupefacientes.
Camuflada en una torta de cumpleaños pretendían transportar marihuana, nuestros Caninos siguen hallando estupefacientes en diferéntes modalidades de ocultamiento, | En los últimos días se han incautado 60 kilos de marihuana.#DiosYPatria #SeguridadEnElTerritorio pic.twitter.com/C1XViSqKvl
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) August 13, 2023
Mira también: VIRAL: ladrones atracaron un restaurante y hombre siguió comiendo como si nada pasara