Un grave caso se presentó en uno de los hospitales de Medellín porque, al parecer, no recibió la atención adecuada por un especialista. Esto tiene bastante consternada a toda la población.
El hecho se presentó en el Hospital General y la mamá hizo la denuncia con el canal RCN, aseguró que tanto ella como su bebé llegaron al centro asistencial buscando ayuda para una grave enfermedad.
Mira también: Lo atendieron mal: hijo del actor Fabio Restrepo denuncia negligencia médica
La mujer decidió quedarse en el anonimato y aseguró que cuando su bebé se agravó, le dijeron que no le iban a poder hacer la cirugía. Según comentó, las razones que le habrían dado es porque el especialista habría renunciado y todo esto porque, al parecer, no le habrían pagado.
Según comentó la mujer, en el hospital le dijeron que como no había un especialista, debían remitir al pequeño a otro centro asistencial. Sin embargo, el tiempo pasó, no hubo ningún traslado y al final su bebé no aguantó.
Este caso se suma a la crisis que ya había anunciado el hospital, pues dijo que pasaba por dificultades financieras. En el comunicado aseguraron que se trataba de deudas de más de 260.000 millones de pesos.
“La crisis financiera derivada de esta deuda impacta directamente en nuestra capacidad para cumplir con colaboradores y proveedores, comprometiendo nuestra labor vital en el sector de la salud”, decían en el comunicado.
El sindicato del hospital que es el más importante de Medellín, habló con RCN y también contaron casos graves. Por ejemplo, aseguraron que hay personas que llevan trabajando varios meses sin que se les realicen pagos.
Además, esta situación ha hecho que varios renuncien e inclusive, hay especialistas que les deben dos meses de sueldo. También al personal de enfermería o asistencial, quienes son los que más sufren por este tema salarial.
Aunque los trabajadores dieron estas preocupantes razones, el hospital aseguró que esa información es “totalmente falsa y tergiversada”. Además, los directivos comentaron que no hay deuda salarial con los empleados.
En cuanto al caso del bebé que falleció, aseguraron que se le había la atención con los “recursos que contaba la institución”.
“Recibió toda la atención de acuerdo con los recursos que contaba la institución, lo cual fue comentado a su asegurador, iniciando el proceso de remisión a otra clínica”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.