El pasado 12 de octubre el Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó la muerte de Luis Alfredo Garavito, el pederasta más grande de la historia del país, tras años de padecer un cáncer ocular y leucemia.
Según se conoció, el sanguinario murió en un hospital de la capital del departamento del Cesar a sus 66 años.
Te puede interesar: ¿De qué murió Luis Alfredo Garavito, el mayor infanticida de Colombia?
Ahora la muerte del asesino de más de 200 niños en Colombia vuelve a convertirse en noticia luego de que se conociera que su cadáver se estaría pudriendo en Valledupar, lugar donde pagaba su condena, convirtiéndose en un problema de salud pública de la capital del departamento del Cesar.
Así lo confirmó el personero de Valledupar a El Tiempo, quien aseguró que el cadáver pudriéndose de Garavito ya está causando molestias en los funcionarios de Medicina Legal, pues al parecer la nevera en la que permanece no tiene la temperatura adecuada para mantener el cuerpo.
“Está causando molestia a los funcionarios de Medicina Legal. Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación”, explicó Silvio Cuello, personero de Valledupar.
Mira también: Crímenes por los que condenaron a Luis Alfredo Garavito: ¿Cuántos años le faltaban?
Al parecer, el cadáver del sujeto no ha sido cremado por algunos inconvenientes en la documentación entregada por la familia.
Según el medio, aunque un sobrino del asesino ha hecho los trámites reglamentarios con las autoridades para reclamar el cadáver, el registro civil de Garavito que entregaron no es claro por lo que no se ha podido evidenciar su veracidad.
Las trabas en el trámite han generado muchas dudas en la familia del asesino serial, incluso una persona cercana a la familia de Garavito le hizo saber a El Tiempo que ronda el rumor de que supuestamente el cerebro del sujeto podría ser comercializado para supuestas investigaciones científicas, denunciando además que sus pertenencias tampoco han sido entregadas.
“Es un rumor que llegó a la familia… están preocupados porque pasan los días y no entregan el cuerpo de Garavito. Las directivas de la cárcel de alta y mediana seguridad de Valledupar, donde estaba recluido, tampoco han entregado las pertenencias de Luis Alfredo”, indicó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.