Luego de que las cámaras de seguridad mostraran al estadounidense salir de la habitación cargando un carro de supermercado con una maleta en su interior, y posteriormente metiendo la maleta al baúl del carro rentado, ahora la mujer encargada en ordenar la habitación les dio su testimonio a las autoridades.
Mira también: “No tienes que fingir”: Filtran chat de Valentina Trespalacios con una amiga sobre Poulos
De acuerdo con el diario El Tiempo, este macabro crimen ocurrió en el apartamento 802 del conjunto Kappadoccia, al norte de la capital.
La trabajadora habría afirmado que Poulos salió en las horas de la mañana del edificio, colocó ropa en el asiento del copiloto del carro que rentó y posteriormente pidió más tiempo para entrar al edificio.
Cuando ella ingresó al apartamento encontró detalles que en ese momento no le llamaron mucho la atención.
«En las canecas de la basura del baño había envolturas de preservativos, y en la cocina había limón picado. Las camas estaban destendidas. No se me hizo extraño nada, las toallas estaban limpias”, comentó la camarera del edificio.
Cabe recordar que, según el informe de Medicina Legal sobre la necropsia, Valentina fue golpeada varias veces y fue asesinada por asfixia mecánica. Encontrando en su cuerpo lesiones producto de una estrangulación. Además, manifestó que el comportamiento de Poulos con Trespalacios era obsesivo y celotípico.
Te puede interesar: Mujer entró al apartamento de John Poulos antes de que llegara Valentina Trespalacios
La Fiscalía le imputó cargos por Feminicidio y alteración u ocultamiento del material probatorio, sin embargo, no los aceptó, por lo que su juicio continuará. Este martes 31 de enero se reanuda la audiencia en la que solicitarán medida de aseguramiento para el extranjero.
MÁS SOBRE: