Foto: imagen de referencia Getty Images

Foto: imagen de referencia Getty Images

Cantante vallenato que comparaban con Diomedes Díaz terminó preso por tráfico de drogas

El artista fue capturado por pertenecer al clan del Cóndor en la Guajira.

drodriguezb

El folclor vallenato cuenta con un sinfín de talento, varios de ellos han hecho parte del importante legado del género y su época dorada. Uno de ellos es Enaldo Barrera, quien cautivó con su voz y sentimiento, tanto así que llegaron a compararlo con el ‘Cacique de la junta’ Diomedes Díaz. 

El artista que era apodado como ‘Diomedito’ saltó al estrellato gracias a su canción ‘Si nos pelamos’, la cual resonó en todo el país y varias partes del mundo donde el vallenato brilló. 

Esta vez, el artista se convierte en noticia luego de ser capturado por tráfico de drogas en medio de un operativo que la Policía Nacional realizó en el departamento de la Guajira. 

Según se conoció, Diomedito fue uno de los 18 capturados en la operación ‘Nuevo Horizonte’ donde cayeron varios integrantes del clan del Cóndor, de la que haría parte el artista vallenato. 

Te puede interesar: «Es la canción más machista del vallenato»: Artista contra éxito de Diomedes Díaz

En la operación también se dio con la captura de Edicto Segundo Castañeda, conocido como ‘El Cóndor’, señalado de ser el cabecilla de la organización criminal. 

 El intérprete de ‘Si nos peleamos’, es acusado por las autoridades de formar parte de las finanzas dentro de la estructura criminal de narcotráfico en La Guajira que además tiene vínculos con el cartel mexicano de Sinaloa. 

“La poderosa organización criminal con tentáculos con el cartel mexicano de Sinaloa, dirigido por Ismael ‘El Mayo’ Zambada García”, indicaron las autoridades. 

‘Diomedito’ ya había pagado cárcel por tráfico de drogas

Esta no es la primera vez que el artista es vinculado con el narcotráfico, la carrera de ‘Diomedito’ ya se había visto manchada por una serie de escándalos con este delito. 

Incluso, ya había pagado cárcel por este delito, cuando en el año 2001, durante un viaje a una presentación en Estados Unidos le fue incautada una maleta cargada de cocaína. 

Por este hecho, el artista tuvo que pagar una condena de 10 años en una cárcel estadounidense. en el 2012 regresó a Colombia y retomó su carrera, pero una vez más podría terminar tras las rejas por el mismo delito. 


CONTENIDO PATROCINADO