Según se conoció, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 19 de noviembre, cuando sujetos ingresaron a la casa del artista, sin embargo, lo que llamó la atención es que la residencia no presentó signos de forzamiento en puertas ni en ventanas.
Te puede interesar: “No me da la hijue… gana”, Silvestre Dangond estalla contra críticos en redes
De acuerdo con información, los delincuentes saquearon una caja fuerte que estaba ubicada en la habitación principal de la casa en el segundo piso, llevándose una millonaria suma que ronda los 250.000 dólares en efectivo, cifra que supera los 1.000 millones en pesos colombianos. También se habrían llevado valiosa joyería como relojes, anillos y más.
Aunque en un inicio no se tenían detalles de la identidad de los presuntos ladrones, varias de las hipótesis apuntan trabajadores y allegados a la familia, pues además de la forma en la que los tres sujetos ingresaron al lugar, cámaras de seguridad dejaron ver que tenían claro dónde se encontraba el botín y se dirigieron directo a la caja fuerte.
Sin embargo, en las últimas horas se conocieron nuevos detalles del caso. Según revelaron las autoridades, una mujer, identificada como Luz Enith Orozco Troya, quien sería trabajadora del artista, fue capturada por la Policía por presuntamente haber participado del robo.
El encargado de dar dicha información fue el secretario de Gobierno Departamental Eduardo Esquivel, quien señaló que tras esta captura, la Sijin y el CTI de la Fiscalía continúan con las investigaciones para dar con los otros responsables del hecho.