En la cocina de su vivienda, ubicada en el sur de Bogotá, la anciana tenía un laboratorio de producción de drogas sintéticas como tusi, LSD, éxtasis, marihuana, cocaína, entre otros.
“La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia a ‘Olimpo’, una red de narcomenudeo señalada de ser una de las mayores fabricantes y distribuidoras de las denominadas drogas sintéticas en Bogotá”, apuntó el ente acusador, citado por Revista Semana.
Ver también: Capturan a profesor que estaba induciendo a sus estudiantes a drogarse en su colegio
Además de la anciana, fueron capturados otros hombres, identificados como Sergio Esteban Torres, Félix Santiago Mejía Garavito y Bryan Enrique Pérez. La Fiscalía les imputó los cargos de delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Te puede interesar: Cantante vallenato que comparaban con Diomedes Díaz terminó preso por tráfico de drogas
Rosa, la abuela que lideraba la banda, fue enviada a la cárcel donde deberá enfrentar el proceso legal. El juez encargado del caso explicó que, a pesar de su edad, la mujer tiene la fuerza para continuar su proceso en la cárcel, así como se evidenció que pudo liderar la organización criminal.
El caso de esta abuela ha causado conmoción en redes sociales, pues algunos usuarios señalan que no pueden creer que una anciana, a esa edad, cometa ese tipo de delitos.
Mira también: “Yo no consumo drogas”: El video de Yina Calderón que causó polémica con Ana del Castillo