Sin embargo, Tangarife regresó poco después y robó el establecimiento comercial con sus excompañeros de trabajo. Quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar el momento en que el delincuente ingresa usando un casco de motocicleta y con una presunta arma de fuego intimida a los trabajadores.
Mira también: Con cuchillo en mano, delincuente manoseó y robó a mujeres que estaban rezando en iglesia
En el video de seguridad se puede ver el momento en que el hombre los obliga a acostarse boca abajo mientras revisa el lugar y toma sus pertenencias. Según los presentes, Tangarife se habría robado cerca de $7 millones de pesos.
Tras su captura, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural. Este es uno de los casos que ha preocupado a los habitantes de Cali, quienes han manifestado en redes sociales que la inseguridad habría aumentado.
Hace un tiempo se conoció el caso de un conductor que frustró el hurto a una mujer que acababa de hacer una transacción bancaria. El hombre se percató de que la víctima fue seguida por dos delincuentes, en las inmediaciones de la Galería Alamedas, cuando los sujetos intentaron asaltarla.
Ante la situación, el conductor embistió a los delincuentes y pasó su vehículo encima de la motocicleta. Según la denuncia de los ciudadanos, uno de los delincuentes resultó herido y el segundo se dio a la fuga al ver que la comunidad se acercaba.
Te puede interesar: Video: Así fue como la comunidad frustró el robo de una niña de tres años en Popayán
Si bien la justicia por mano propia está prohibida por ley, los ciudadanos han hecho un llamado a las autoridades debido al aumento de los casos de hurtos y agresiones en el sistema de transporte, así como en la vía pública.
Algunos de los comentarios en redes sociales por la acción del ciudadano señalaron su preocupación por la mujer. “No cualquiera daña su vehículo, sin ser su problema”; “La gente está cansada de la justicia de este país”, escribieron.
En redes circuló el video del momento en que un delincuente fue sujeto y golpeado, cuando intentaba robarle el celular a un usuario. El sujeto aprovechó que el articulado estaba detenido para treparse y ‘raparlo’ a través de la ventanilla.
Sin embargo, no contó con que el usuario lo sujetó del brazo y motociclistas que pasaban por la zona le quitaron los pantalones. El hecho ocurrió en la troncal de la Caracas con calle 19 y se conoció que a dos cuadras de donde se presentó el incidente la Policía lo capturó.
El delincuente intentó robar un celular mientras el articulado estaba estacionado, pero quedó sin pantalones😱👀 pic.twitter.com/Fwr89RHKKt
— Solo Virales (@chisme_famosos7) May 14, 2023