Pero así como es una de las más usadas, para millones de usuarios también es uno de los medios con mayores fallas en el servicio.
Te puede interesar: Hombres son ‘virales’ por la insólita forma de colarse en nuevas puertas de TransMilenio
El alza en sus tarifas también tiene muy inconforme a sus usuarios, ya que muchos consideran que es excesivo comparado con la calidad del servicio que presta, pues recordemos que para este 2023 el valor del pasaje para los buses troncal estaba en $2.950, mientras que para los zonales en $2.750, lo que representó un incremento de 300 pesos en cada servicio.
Cerrando el 2023, muchos usuarios han estado a la expectativa con el alza que tendrá el pasaje para el próximo año, por lo que el alcalde electo Carlos Fernando Galán se refirió al respecto en diálogo con Caracol Radio y confirmó cuánto subirá para 2024.
De acuerdo con el alcalde electo, el aumento en la tarifa, que supera los $3.000 es como consecuencia a una problemática de financiación que viene afrontando el sistema.
Galán explicó que la operación anual del sistema vale aproximadamente 6 billones y con lo que pagan los usuarios solo se alcanza a cubrir la mitad, por lo que el resto lo asume el presupuesto Distrital.
Asimismo, comentó que cerca del 10% del presupuesto de la ciudad va a cubrir el déficit que hay en el transporte.