La carrera por la Alcaldía Mayor de Bogotá está muy reñida. Los candidatos son: Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar, Rodrigo Lara, Diego Molano, Juan Daniel Oviedo, Jorge Enrique Robledo y el General Jorge Luis Vargas.
Te puede interesar: «¿Le gusta el roscón?», así respondió Juan Daniel Oviedo a oyente que lo insultó por gay
A pocos días de los escrutinios, los candidatos hablaron en el Debate con la gente, de Tropicana y Caracol Radio 10AM, espacio en el que discutieron sobre sus propuestas y su plan de gobierno de llegar al Palacio de Liévano.
En medio del debate, se vivió una acalorada discusión, esta vez protagonizada por los candidatos Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar.
Todo inició porque la periodista Vanessa De la Torre, le preguntó a Galán si de ganar Bolívar sería su secretario de Gobierno, a lo que este respondió haciendo referencia a las diferencias entre ambos y aprovechó para reprocharle el que se meta con su familia difundiendo información falsa sobre su esposa.
“Tenemos una diferencia profunda frente a lo que significa la democracia y frente a cómo uno debe hacer campaña y eso hace parte del principio democrático. A mí me está atacando inclusive a la familia, se está metiendo con mi familia acusando con injuria y calumnia de corrupción, cosas completamente falsas, una guerra sucia”, dijo Galán.
De inmediato Bolívar le respondió asegurando que el candidato más atacado en medio de esta contienda electoral ha sido él y le indicó el motivo por el qué mencionó a la esposa de Galán.
«El que más ha sido atacado en esta campaña he sido yo y nunca me he quejado ni me voy a quejar. Yo no veo que estén atacando a la esposa del doctor Galán por corrupción, sino por haber hecho parte de la interventoría del metro que él tanto defiende”, respondió.
“Eso que acaba de decir es falso y usted lo puso. Mire Mi esposa es una mujer profesional extraordinaria, se lo ha ganado a pulso y usted está diciendo mentiras. Lo invito a que haga campaña honesta y responsable no replique falsedades, eso no se hace, eso es guerra sucia”, puntualizó.
Con esto, el candidato por el Pacto Histórico aseguró que en su carrera política nadie de su familia se verá involucrados en contratos distritales.
“Saben por qué nunca han señalado a un familiar mío… porque ninguno de mis hijos, ni mi esposa, ni mi novia ha estado metiendo las narices en la administración pública porque yo mientras esté en política me voy a comprometer a que ningún familiar mío esté en las empresas comprometidas con las obras que se están haciendo”, finalizó.