Sobre su muerte solo se conoció que estaba departiendo con unos amigos en un establecimiento público de la 116 y que después fue tirada de un carro en movimiento sobre la calle 80, al occidente de Bogotá.
Después de casi un año de juicio, la jueza 42 penal del circuito condenó a una pena de 41 años y 8 meses de prisión a Paul Naranjo y Julián Obregón por el delito de feminicidio agrabvado en cualidad de coautores, pues además de haber departido ese día con la joven, iban a bordo de la camioneta de la que cayó Ana María.
Te puede interesar: “Si algo me pasa, ya sabes quién fue”, alerta de Ana María Serrano antes del feminicidio
“Se impondría a Paul Stalin Naranjo y Julián Valente Ortegón la pena en el rango inferior que corresponde a 500 meses de prisión, en su condición de coautores, finalmente responsables, de la conducta punible de feminicidio agravado”, indicó la juez durante la audiencia.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el caso del feminicidio de la joven de 21 años tomó un nuevo giro que daría beneficio a los condenados.
Uno de ellos fue la reducción de la condena contra Naranjo y Ortegón, que ahora será de 33 años y 6 meses de prisión.
Lo anterior luego de señalar que no se logró determinar si los acusados asesinaron a la joven por su condición de mujer, se modificó el tipo penal por el que fueron condenados que en su momento fue por el delito de feminicidio agravado y pasó a ser por homicidio agravado a título de coautores impropios.
Tras esto, la madre de la víctima, Nidia Romero, se pronunció al respecto por medio de sus redes sociales, rechazando la decisión de la justicia.
“Una cosa es querer seguir en el camino con la mejor actitud y una muy diferente rendirme ante semejante barbaridad por parte del estado 💪”, escribió.