Este viernes se conoció la captura de un hombre de 18 años quien abusó sexualmente de una menor de 10 años y la dejó en estado de embarazo. Las autoridades detuvieron al victimario tras la denuncia.
El aberrante caso se presentó en la ciudad de Bogotá y según registró El Tiempo, la menor habría sido violada desde años atrás. Por ello, la Policía de Infancia y Adolescencia, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar intervinieron para reestablecer los derechos de la menor.
Mira también: Niña de 9 años fue abusada por compañero de colegio, “la metió en el baño y la ultrajó”
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura del sujeto originario del departamento del Tolima, luego de realizar un allanamiento.
El delito por el que se señala al hombre es el de acceso carnal violento abusivo con menor de 14 años agravado. Como indicó el medio, “el hoy capturado abusó sexualmente de una menor de 10 años, acercándose y seduciéndola mediante engaños”.
Protegemos la niñez 👧🏻
Logramos la captura de este sujeto, quien presuntamente abuso sexualmente de su hermanastra de tan solo 10 años de edad, dejándola en estado de gestación.
Seguimos trabajando para prevenir estos hechos que afectan a las niñas (os) y mujeres en @Bogota.💜 pic.twitter.com/iDMVBRrVM2
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) April 28, 2023
La mesa de trabajo de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ hizo un llamado a los padres de familia a estar al tanto de con qué tipo de personas cuidan a sus hijos, así como las señales de alerta.
Adriana Bustos hizo una pregunta a los oyentes y manifestó su preocupación por el bienestar de los niños: “¿Qué estamos haciendo para proteger a los niños? Recordemos que hemos hablado aquí en Tropicana en que hay diferentes señales que pueden permitirnos identificar que nuestros niños están siendo vulnerados en sus derechos”.
“Primero cuando los niños comienzan a hablar, tener comportamientos, dibujos y lenguajes sexual, que no corresponde con su edad”, sostuvo Bustos e invitó a preguntarles de dónde provienen.
Te puede interesar: Niño de 4 años habría sido abusado en jardín infantil de Soacha; comunidad quemó pupitres
“Estado de ánimo y comportamiento alterado, inquieto, irritable o llorar desconsoladamente, un comportamiento que no era usual en él”, continuó la locutora.
Asimismo, mencionó el cambio en la relación con un miembro de la familia. Es importante tener en cuenta que un gran número de casos se presenta por familiares, amigos o allegados al núcleo familiar.
“Cuando el niño tenía una buena relación con un miembro de la familia, pero de un momento a otro le da miedo, se siente vulnerado por esa persona”, puntualizó Bustos.
En este caso es importante no hacer caso omiso y hacer la respectiva denuncia, así como brindar el acompañamiento pertinente para las víctimas. La línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ofrece servicios para la protección y orientación en casos de emergencia.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.