La huilense ha interpretado diversos personajes en sus más de dos décadas de carrera actoral, desde ‘Mechas’ en ‘Oki Doki’ hasta la esposa del narcotraficante Pablo Escobar, en la serie de Caracol ‘Escobar el patrón del mal’.
Mira también: “Me ponían a hacer el casting a mí para mostrárselo a la buenona”:Cecilia Navia se confesó
La actriz pasó por los micrófonos del programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ donde habló de su trayectoria actoral, así como su proceso de pérdida de peso y de lo que implicó la grabación de la serie inspirada en Escobar. Navia indicó que es de naturaleza sensible, por lo que en la grabación llegó a sentirse cargada.
Navia reveló que le llegó la propuesta de ponerse en los zapatos de Patricia Urrea de Escobar, al poco tiempo de haber dado a luz a su hijo.
“Para mí ese personaje es como uno de los que demuestra que por más esfuerzos que uno haga para uno que no es para uno, pues no es para uno, es, por ejemplo, a mí me tomó por sorpresa”, indicó.
Aunque en el momento la artista le explicó a su mánager que acababa de tener un bebé, le dijeron que había tiempo de sobra hasta que empezaran las grabaciones.
“Yo decía, me da mucho guayabo separarme del niño y yo sabía que esa serie era viajando, entonces cuando fui, hice el casting me dijeron, eres tú”, recordó. Sin embargo, debió perder peso junto a Andrés Parra para interpretar a los personajes.
“Entonces Juana nos citó a Andrés Parra y a mí, ustedes están muy chéveres y todo, pero están muy gordos, yo venía de mi maternidad, había quedado bastante grande”, indicó.
Te puede interesar: “Me encontró una masita”: Cecilia Navia habló del difícil momento que vivió con su salud
Por ello, debieron someterse a una dieta y a usar fajas durante las grabaciones para estar acordes a las etapas del personaje.
“Yo entraba desde los 16 años del personaje, hasta que Pablo muere, yo servía para el final, pero no servía para el inicio”, agregó.
Navia recordó con humor que cuando grabaron el final de la serie había adelgazado bastante, al igual que su colega de grabación, por lo que debieron usar rellenos.
“Definitivamente los personajes son para ti porque yo nunca me imaginé, sin estar tan esperanzada, estando tan gordita, todo, que iba a terminar haciendo esa serie y la hice y es un éxito”, sostuvo.
Navia dio detalles de lo que representó interpretar al personaje de Patricia y lo que llegó a marcarla durante la grabación.
“Me dolió mucho, de por sí soy sensible, los actores tenemos una naturaleza sensible y se necesita para nuestra labor, entonces hay que complementarla con tener cuerdo duro, es difícil entender, pero uno trabaja todo el tiempo con esa dualidad”, afirmó.
Uno de las cosas que más le costó en medio del rodaje fue la de grabar en el edificio Mónaco, donde Escobar tenía su residencia. “Me dio muy duro ver la historia del país desde otro lugar”.
La artista reveló que al grabar en el edificio Mónaco sintió un ambiente cargado. “Abajo había como unos pasadizos subterráneos, yo no les puedo explicar lo que uno sentía ahí, en ese lugar torturaban, no quiero ni contarles”, agregó.
Navia sostuvo que después de grabar en esta locación el equipo técnico y quienes hacían parte de la producción se veían afectados. “Ninguno estaba contento, muy heavy, mucho dolor, mucho sufrimiento”, sostuvo.
MÁS SOBRE: