El Santuario del Cerro de Monserrate es uno de los sitios turísticos de Bogotá más visitados en todas las épocas del año, a donde acuden millones de visitantes para ascender los más de 1.600 escalones que hay de camino a la cima.
A inicio de año, una de las tradiciones de cientos de familias bogotanas es subir el primer domingo del año al Monserrate para agradecer por lo que dejó el año viejo y hacer sus peticiones para el nuevo año que comienza, siendo este uno de los días más visitados.
Te puede interesar: Así serán los cambios de la ciclovía en Bogotá para fin de año
Por lo anterior, el Instituto Distrital de Recreación y deporte, entidad que administra el Cerro de Monserrate, anunció los horarios que tendrá el lugar para este fin de año.
Según anunció el Distrito, para el domingo 31 de diciembre, el ingreso a Monserrate estará abierto al público general en su horario habitual, es decir de 5:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
No obstante, este día no habrá iluminación navideña y el cierre de la taquilla para el teleférico y el funicular será hasta las 3:00 p.m.
El lunes festivo 1 de enero, el ingreso también estará habilitado en su horario habitual.
El único día que el ingreso al cerro estará deshabilitado será el martes, pues normalmente día de la semana está en mantenimiento.
En el sendero de Monserrate puedes visualizar la ciudad desde lo más alto. 🌞🏃♀️⛰ Actívate todos los días de 5am a 1pm, excepto los martes.
Recuerda mantener el distanciamiento y lavarte las manos. ¡A cuidarnos! No podemos bajar la guardia.#SomosEquipoBogotá pic.twitter.com/5aKzEJjaPV
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) December 26, 2023
Lunes, sábados y festivos; $27.000 ida y regreso por persona.
Domingo: tendrá un precio reducido de $16.000 ida y regreso por persona.
Fastpast, de domingo a domingo: sirve para evitar las largas filas, ida y regreso $73.000.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.