Noticias

Cinco personas quedaron atrapadas en un cable aéreo; están a más de 300 metros de altura

Tras más de 12 horas, solo una persona ha podido ser rescatada

lasprilla
Comparte:
villamaría
Desde las 7:00 a.m. de este 27 diciembre cinco personas quedaron atrapadas en una góndola de un cable aéreo artesanal en la vereda Papayal, en Villamaría, Caldas. La estructura está ubicada a más de 300 metros de altura y es utilizada para ingresar a un glamping.

A la zona llegaron los bomberos de Villamaría y Manizales,el Batallón de Desastres del Ejército, Ponalsar (Policía de Búsqueda y Rescate), Cruz Roja y Defensa Civil y para realizar el rescate. Sin embargo, se han presentado complicaciones, como el clima y el lugar en el que se encuentra el cable aéreo.

Inicialmente, las autoridades pensaron en rescatar a las cinco personas en helicóptero, pero esto fue descartado debido a que las hélices podrían afectar el medio ambiente de lugar.

“Esta es una operación que desde el principio tenemos claro que se va a demorar, es posible que estemos el resto de la tarde evaluando la situación. No sabemos la resistencia del cable, es decir, que podamos llevar por la misma línea a los rescatistas y poder descender al personal, que también se está evaluando con los funcionarios del cable aéreo de Manizales”, apuntó Daniel Cano, vocero de la Cruz Roja, en entrevista con Noticias Caracol.

Ver también: Video: rescate de hombre que iba en avioneta que cayó en Cali; salió vivo de milagro

Una de las cinco personas ya fue rescatada

Tras casi doce horas de trabajo, los organismos del socorro lograron rescatar a una de las cinco personas.

“Gracias al trabajo conjunto del Sistema Departamental de Gestión de Riesgo, se logró el rescate de la primera persona de las cinco atrapadas en la góndola en zona rural de #Villamaría. Se trata de Juan Camilo Chaparro, de 19 años. El rescate duró 4 minutos”, trinó la Gobernación de Caldas.

Juan Camilo Chaparro, el primer joven rescatado, envió un mensaje de ánimo a las otras cuatro personas que siguen atrapadas.

“Vamos con toda. Tranquilos que el rescate fue todo un éxito. Eso no se siente nada. Solo es que se descuelgue, que acá nos agarran. ¿Listo? Vamos con toda”, dijo.

Te puede interesar: Hombre fingió su secuestro para pedirle una millonada de rescate a su hermana

Exit mobile version