El sacacorchos es un elemento indispensable para retirar el tapón con el que viene normalmente una botella de vino. Sin embargo, si en la casa no se cuenta con esta herramienta, no hay por qué preocuparse. También existen otras maneras de quitarle el corcho a la botella sin gastar un solo centavo.
Mira también: Cómo evitar que su ropa huela a ‘guardado’
¿Comprar o arrendar una casa? ¡Con este método puede hacer las dos!
Trucos caseros para sacar una llave rota: fácil y sin cambiar la chapa
Un zapato o una puntilla bastará para que la celebración no pare y se pueda consumir el vino sin ningún problema.
Debes colocar la botella de forma vertical dentro de un zapato dentro de un zapato, de modo que se forme una L. Posteriormente, debes tomar con una mano el cuello de la botella y con la otra la punta del zapato.
Para que salga el corcho de manera lenta pero segura debes golpear el zapato y la botella en L contra una pared. De este modo, el impacto irá generando presión y deslizando el corcho hacia afuera. El zapato se utiliza para disminuir el impacto de la botella con la pared y evitar que se rompa. Sin embargo, debes tener en cuenta la fuerza con la que golpeas la fuerza, ya que el corcho debe ir saliendo poco a poco sin que el vidrio sufra alguna consecuencia.
Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con los hijos de otras personas? Podría ser una gran “revelación”
¿Es más barato tener cuenta de Netflix compartida o tener un plan por persona?
Otro de los métodos sencillos para destapar una botella de vino consiste en incrustar en el corcho una puntilla, esto con la ayuda de un destornillador de estrella. Cuando la puntilla esté incrustada hasta al fondo y solo quede la cabeza por fuera, debes hacer presión hacia arriba con la ayuda de un tenedor mientras se sostiene con fuerza la botella. De esta manera, la función del sacacorchos será reemplazada por una puntilla.
MÁS SOBRE: