Por esa razón, le contamos de qué se trata el método de la bolsa de agua para ahuyentar a las moscas de su casa:
A pesar de que los insecticidas ayudan a solucionar este problema, las diferentes especies de moscas han logrado desarrollar cierta tolerancia a estas sustancias, por lo que este truco le va a ser muy útil y efectivo, además de que es fácil de hacer, pues se trata de un ingrediente que usamos frecuentemente en la cocina y que sirve para múltiples trucos: el agua.
Para ahuyentar estos insectos de su hogar, lo que debe hacer es llenar una bolsa transparente con agua, atarla con una cuerda y colgarla en el lugar donde permanezcan o considere necesario.
Según las creencias populares, el material del que está hecha la bolsa plástica, que es polietileno, con ayuda del agua que contiene, descompone la luz que se refleja en diversos colores, por lo que las moscas, al tener ojos compuestos, se desorientan y se alejan del sitio.
La albahaca, citronela o lavanda le pueden ayudar a ahuyentarlas, ya que si las ubica estratégicamente, el olor de estas plantas resultará fuerte para estos insectos y se irán del lugar.
Le puede interesar: Las perlitas de jardinería, el truco para evitar que tus plantas mueran
Este ingrediente básico de la cocina ayudará a evitar la propagación de estos insectos, ya que el fuerte olor del ajo les resulta desagradable, por lo que el uso de este ingrediente actúa como un efecto disuasor de las moscas. Lo que debe hacer es tomar algunos dientes de ajo y ponerlos en las zonas por donde están accediendo a los espacios de su casa, un truco que funciona también para las cucarachas.
El limón no solo es bueno para la piel, también será un gran aliado para ahuyentar las moscas. Le contamos el truco:
Parta un limón por la mitad, clávele 8 clavos de olor y ubíquelos en las zonas estratégicas ya mencionadas, su fuerte olor las ahuyentará. Tenga en cuenta que el limón se seca rápidamente, por lo que tendrá que renovar este método constantemente.
Use estos métodos caseros para disuadir a estos insectos y recuerde que estos animales son fundamentales en la naturaleza, por lo que exterminarlos no es una opción, ahuyentarlos es mejor.
Lea también: ¡Trucos para ahorrar! Así puede hacer detergente con jabón Rey